La piratería, que no la de "One Piece", es un concepto que compañías como Shueisha y Viz Media trabajan para intentar erradicar como sea... pero está la cosa complicada. ¿Llegará en algún momento a desaparecer la piratería de manga por completo? Lo cierto es que me parece un escenario bastante improbable. No obstante, después de arrestar al que fuera el creador de Manga Bank, ahora parece que ya hay dos nuevos objetivos a batir en el campo de la distribución ilegal de manga.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que se ha hecho eco de la siguiente información sobre las intenciones de Shueisha y Viz Media:
Al igual que ocurrió con Manga Bank, Shueisha y Viz Media entrarán en contacto con terceros que puedan proporcionarles la pertinente información sobre los que se encuentran detrás de la administración de Manganato.com y Manganelo.com. Ambas compañías aseguran que las webs en cuestión han estado subiendo de forma ilegal capítulos y volúmenes completos de trabajos para los que no tienen la licencia necesaria, y de ahí que ya se hayan empezando procedimientos judiciales por medio del juzgado de California.
No me sorprende que Shueisha y Viz Media estén pisando el acelerador con el tema de la piratería al tener servicios propios como Manga Plus que ya de por sí permiten la lectura gratuita. También es cierto que muchas de estas webs pirata incluyen trabajos sin licencia internacional y, por lo tanto, son la única forma de lectura que hay. No obstante, si la idea es que en un futuro el manga esté disponible de manera internacional sin limitaciones, me parece que la persecución de Shueisha y Viz Media no parará hasta arrasar con todo.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla