"Kimetsu no Yaiba" es un éxito internacional como seguramente no ha surgido en décadas en la industria del manga y el anime. La obra de Koyoharu Gotouge ha logrado récords sin precedentes tanto en el formato papel como incluso en la gran pantalla, lo que facilita que haya podido generar una inmensa riqueza en un muy breve período de tiempo. Y vaya que si lo ha logrado.
Ha sido la publicación japonesa Toyo Keizai la que se ha encargado de publicar un estimado de cuánto ha generado a nivel económico "Kimetsu no Yaiba" desde 2019, cuando se emitió por primera vez el anime, y lo cierto es que el crecimiento da vértigo (vía ANN):
Desde luego que si algo puede decirse con seguridad, es que "Kimetsu no Yaiba" ha conseguido generar tan solo en tres años unos niveles económicos que algunas franquicias de renombre no llegan a alcanzar en toda su carrera. Toca ver cómo va la marca de aquí en adelante, pero con la de años que deben quedar de anime, parece bastante sencillo imaginar a la obra de Koyoharu Gotouge con mucha comodidad monetaria.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…".
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares