Este es el anime que llega a Netflix en enero de 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Este es el anime que llega a Netflix en enero de 2024

La plataforma en streaming estrena un puñado de animes que pueden ser de lo más interesante

Publicado:
Actualizado:
2

Empezamos el nuevo año y este es uno que se postula a tener anime muy interesante, sobre todo del bando de Netflix. Es cierto que la plataforma en streaming no compite en cuanto a volumen con la máxima referencia que supone Crunchyroll, pero en términos cualitativos sí que es donde están más 'ahí ahí'. Es por eso que a continuación os dejo con las confirmaciones de anime que tenemos del lado de Netflix para el primer mes de 2024.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Todo un clásico del anime que, para muchos, se mantiene como la mejor producción en toda la historia del sector. Es cierto que no se trata de un anime nuevo como tal, pero desde Netflix han conseguido agenciárselo para su catalogo con un añadido que previamente no se había encontrado en ninguna otra plataforma en streaming: el doblaje al español. Así que ya sabes, si nunca antes le habías echado el guante a la historia de los hermanos Elrich, Netflix te da la mejor oportunidad para ello.

  • Fecha de estreno en Netflix: ¡Ya disponibe!
  • Extensión: Por el momento Netflix cuenta con los primeros 26 episodios, aunque se espera que sumen más a lo largo de las próximas semanas.

Dungeon Meshi

"Dungeon Meshi" o como se le conoce en España, "Tragones y Mazmorras", tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores animes estrenados en TODO 2024. ¿Por qué tengo tanta confianza en esta producción? Para comenzar porque el equipo que lo ha creado es Trigger, y si sois de ver anime en Netflix os sonarán por el brutal trabajo que hicieron en su momento con "Cyberpunk: Edgerunners". Pero es que además "Dungeon Meshi" es ya de por sí un éxito en ventas de manga por su humor, acción y deliciosas recetas de comida basadas en toda clase de monstruos. Vamos, que tiene los ingredientes adecuados para convertirse en una referencia del sector.

  • Fecha de estreno en Netflix: 4 de enero de 2024.
  • Extensión: El anime contará con 2 partes de emisión consecutiva para un total de 24 episodios.

Maboroshi

Esta película de anime aterrizará en Netflix con dos principales atractivos a tener en cuenta: por un lado, se trata de un largometraje creado por MAPPA, así que en términos de animación debería girar en torno al notable alto. Por otro lado, la historia corre a cargo de Mari Okada, una guionista a la que habéis visto hacer magia con obras como "AnoHana", "Toradora!" y más grandes romances del anime de antaño. Precisamente, "Maboroshi" presenta un relato en el que el romance, la fantasía y el drama se darán de la mano para intentar repetir el éxito de anteriores trabajos de Okada-san.

  • Fecha de estreno en Netflix: 15 de enero de 2024.
  • Extensión: 1 hora y 51 minutos.

The Seven Deadly Sins: Los cuatro jinetes del apocalipsis

"The Seven Deadly Sins" ya no es lo que era como anime, las cosas como son. Sin embargo, con "The Seven Deadly Sins: Los cuatro jinetes del apocalipsis" se empieza a arreglar el principal mal que había plagado a la franquicia estos últimos años: una producción deprimente. En efecto, "Nanatsu no Taizai" tiene aquí un anime secuela que cambia absolutamente todo a nivel estético para bien, así que si te has mantenido fiel a la obra de Nakaba Suzuki hasta la fecha, entonces el relato de Percival es uno que te interesará seguir.

  • Fecha de estreno en Netflix: 31 de enero de 2024.
  • Extensión: 24 episodios para su primera temporada.

Monsters

La precuela de "One Piece". No, que nadie se imagine aquí que esto es una historia de cómo Gold Roger llegó a convertirse en el Rey de los Piratas ni nada similar. "Monsters" es la precuela de "One Piece" en el sentido de que Eiichiro Oda utilizó esta historia como base conceptual del universo que exploraría posteriormente Luffy. Pero eso no quiere decir que no haya conexión con el relato que todos conocemos, pues el protagonista de "Monsters" se trata ni más ni menos que de Shimotsuki Ryuma en su 'prime', y si hago hincapié en lo de 'prime' es porque la primera vez que lo vimos fue como zombi y peleando contra Zoro en Thriller Bark. Sí, ese Ryuma.

  • Fecha de estreno en Netflix: A lo largo de enero de 2024.
  • Extensión: Un único episodio.

Y recordad que Netflix tiene por tendencia el hecho de anunciar e incorporar series absolutamente de la nada a su catálogo, como por ejemplo ha sido el caso de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood". Con esto quiero decir que aunque yo haya listado estos nombres de anime para enero de 2024, tampoco descartaría que la plataforma en streaming nos dejara con alguna otra sorpresa durante las próximas semanas.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Hunter x Hunter volverá a publicarse muy pronto; ¡ya hay fecha para el volumen 38!

Un nuevo comunicado adelanta que el próximo volumen del manga llega en poco más de un mes

Publicado: 21 JUL 2024 0

Jump Festa 2025 ya tiene fecha oficial: el mayor evento de anime del año llega en diciembre

El evento en el que Jump nos deja toda clase de anuncios de sus mayores IPs se celebrará, como siempre, a finales de año

Publicado: 21 JUL 2024 0

El anime de My Hero Academia anuncia un breve parón por los Juegos Olímpicos de París

A pesar de estar en uno de sus puntos más tensos hasta la fecha, la temporada 7 cambia uno de sus estrenos

Publicado: 21 JUL 2024 0

¡Malas noticias! Jamie Lee Curtis no estará en la serie de One Piece de Netflix, y este es el motivo

Después de muchos meses de especulación y casi darlo por sentado, en última instancia es algo que no ocurrirá

Publicado: 20 JUL 2024 0

Por qué Dragon Ball ha provocado una guerra interna después de la muerte de Akira Toriyama: todo está en el aire

Con un informe ya completo, parece ser que el caos en Dragon Ball lleva mucho más tiempo activo de lo que nos pensamos

Publicado: 19 JUL 2024 1

El anime de The Elusive Samurai es un éxito: el manga empieza a vender como nunca en Japón

Lo nuevo de CloverWorks está empezando a hacer su efecto, provocando que TODOS los volúmenes vuelvan a ser impresos

Publicado: 19 JUL 2024 0