"Kimetsu no Yaiba" presenta una combinación de lunas demoníacas y pilares como sus personajes más interesantes que, de la misma forma, presentan condiciones físicas totalmente distintas. Sí, es cierto que de base los demonios son siempre más fuertes, rápidos, resistentes y un largo etc. que los humanos, pero aun así a simple vista siempre se puede hacer una comparativa de unos con otros, por ejemplo a través de su altura. Y eso es precisamente lo que vengo a traeros en el día de hoy.
Así pues, seguidamente os dejaré con los datos de altura de los personajes más llamativos de "Kimetsu no Yaiba" para ver así cuánto miden, quién es el más alto y cuál es el más bajo de todos ellos.
Tanjiro es el protagonista de "Kimetsu no Yaiba" y a simple vista ya puede apreciarse que no cuenta con un perfil físico especialmente llamativo. Mide 165 centímetros, lo que le sitúa en un valor bastante estándar respecto al resto de personajes.
La hermana menor de Tanjiro y la que motiva que su hermano se embarque en la locura de convertirse en un cazador de demonios. Esta híbrida humano-demonio es de hecho de los personajes de menor altura de todo "Kimetsu no Yaiba", con tan solo 153 centímetros de estatura.
Uno de los grandes culos inquietos de "Kimetsu no Yaiba" y definitivamente muy cercano a Tanjiro en cuanto a perfil físico. Recordando cómo se comparan, a nadie sorprenderá saber que este personaje mide 164.5 centímetros de altura.
El último miembro de lo que realmente viene a ser el grupo principal de personajes de "Kimetsu no Yaiba", y de nuevo sin alejarse demasiado. Inosuke es el más bajito de los Zenitsu y Tajiro, aunque no poir mucho: 164 centímetros de altura.
Vamos con el primero de los Pilares y escojo a este porque, de la misma forma, es el primero de todos ellos que conocemos en "Kimetsu no Yaiba". Tomioka ciertamente representa un salto adelante en cuanto a estatura respecto a los personajes que hemos estado viendo, y así lo confirman sus 176 centímetros de alto.
Aquí voy a hacer un poco de montaña rusa y después de ganar unos centímetros con Tomioka, me dispongo a perderlos con Shinobu. Sorprendentemente, el Pilar del Insecto es todavía más bajito que Nezuko, con tan solo 151 centímetros de altura.
Y volvemos ahora a ganar centímetros de la mano de uno de los mastodontes físicos de los Pilares: Kyojuro Rengoku. Este personaje que tanta huella deja en todo el mundo supera a Tomioka por tan solo 1 centímetro, estando así en los 177 centímetros de altura.
Seguimos ganando altura y esta vez de forma contundente, puesto que nos vamos a poner a rozar los 2 metros de altura, que se dice pronto. Tengen Uzui es un bicharraco físico de 198 centímetros de altura que tan solo se ve superado por uno de los Pilares.
Y no, desde luego que Muichiro no es precisamente quien priva a Uzui de ser el Pilar más alto de todos. En este caso, volvemos a un físico más 'recogido' para encontrarnos con que e Pilar más joven de todos mide 160 centímetros.
No, no todos los personajes femeninos de "Kimetsu no Yaiba" iban a ser bastante por debajo de la media en cuanto a estatura. De hecho, Kanroji es, por ejemplo, más alta que Tanjiro. Así lo atestiguan sus 167 centímetros de altura.
Seguimos en los 60s con Obanai Iguro, un Pilar que desde luego no destaca en su poder por valerse de un físico que le convierta en un monstruo de la destrucción. Con tan solo 162 centímetros de altura, desde luego uno de los personajes masculinos de menor tamaño.
Si uno deja a un lado lo bicharracos que son tanto Uzui como el líder de esta clasificación de altura de Pilares, seguramente Sanemi sea el siguiente en cuanto a físicos destacables. Con 179 centímetros de altura, es definitivamente el más alto de todo los Pilares 'normales' de "Kimetsu no Yaiba".
Y llegamos aquí al verdadero monstruo de los Pilares: Gyomei Himejima. Esta bestia de la naturaleza cuenta con un físico digno de un demonio, y es que sus 220 centímetros de altura le valen para ser un portento físico de un poder (y altura) superior al de todos los otros Pilares.
El líder de la organización de los demonios, el hombre que lleva siglos y siglos gestionando lunas superiores para que hagan su voluntad. Por curioso que parezca, comparte la misma exacta estatura con Sanemi: 179 centímetros de alto.
La luna demoníaca número 1 y una de mis favoritas con diferencia. Si bien Kokushibo destaca por ser un espadachín casi a la par del creador de la Respiración del Sol, lo que desde luego no es nada destacable es esa altura que se encuentra en los 190 centímetros.
La luna demoníaca número 2 es, como Kokushibo, otro mastodante importante en cuanto a estatura. En este caso uno se encuentra con que mide 187 centímetros de alto, que la verdad, recordando el manga y sus combates es algo que no parece realmente.
Entramos en un plano algo más 'estándar' a nivel de dimensiones, incluso si uno está hablando de demonios (recuerdo que cuando alguien se convierte en demonio se frena por completo su envejecimiento, lo que quiere decir también que si está en fase de crecer... deja de hacerlo). En el caso de Akaza, le vemos con 173 centímetros de altura.
Desafortunadamente no hay mucho que decir acerca de esta luna demoníaca de "Kimetsu no Yaiba", y es que no hay datos registrados acerca de su estatura.
Después de una estatura estándar y otra desconocida, seguimos en la línea de lo 'normalito'. Acorde a los registros oficiales de "Kimetsu no Yaiba", Hantentu es un personaje con una altura de 166 centímetros. Definitivamente no es de los más altos.
Obviamente iba a acabar llegando uno que fuera un poco difícil de medir. Para Gyokko, la altura varía dependiendo del estado en el que se encuentre. De base mide 150 centímetros, pero puede llegar a incrementar este valor hasta los 170 centímetros de altura.
Conociendo un poco de la historia de Kaigaku es fácil adivinar que va a estar dentro de lo normalito en cuanto a alturas de "Kimetsu no Yaiba". En efecto, este antiguo compañero de Zentisu se 'eleva' hasta los 167 centímetros de altura.
La hermana de Gyutaro puede apreciarse como un personaje de no excesiva estatura, pero lo cierto es que es imposible determinarla. Por algún motivo, es otro de los personajes de "Kimetsu no Yaiba" de los que no existen registros oficiales de altura.
El mismo caso que su hermana y también que Nakime. La ficha de estas lunas se ha mantenido para siempre incompleta en "Kimetsu no Yaiba", y como tal tampoco hay datos de su altura.
Las lunas inferiores dieron bastante juego al principio de la historia de "Kimetsu no Yaiba", y desde luego que Enmu se trata de uno de los personajes más destacados en este sentido. Dicho esto, sus 168 centímetros de altura no son nada especialmente llamativo.
Son 170 centímetros de altura los que acompañan a un demonio de "Kimetsu no Yaiba" que, siendo sincero, un servidor apenas recuerda de nada.
Otra de las poco memorables lunas inferiores de "Kimetsu no Yaiba". De nuevo se mueve en una altura bastante estándar gracias a sus 168 centímetros de altura.
A Mukago le caracteriza otra altura, de nuevo, no especialment memorable. Con 163 centímetros de altura se trata de hecho de los demonios más bajitos de todo "Kimetsu no Yaiba".
Rui es, junto a Enmu, seguramente la luna inferior más recordada de "Kimetsu no Yaiba". Asimismo, se trata también con diferencia de la más bajita de todas ellas, solamente con 135 centímetros de altura a sus pequeñas espaldas.
Nos encontramos una vez más ante uno de esos casos en los que los registros de información no cubren lo necesario. En efecto, no hay dato alguno acerca de la altura de Kamanue.
Junto a Enmu y Rui, definitivamente me quedo cono Kyogai en cuanto a las lunas inferiores (el tema de sus pequeños tambores molaba bastante). Eso sí, no hay dato alguno acerca de su altura, aunque en su caso es fácil ver que era de los demonios más corpulentos de "Kimetsu no Yaiba".
Una cazadora de demonios que, sin ser Pilar ni del grupo protagonista, acaba teniendo más de un momento relevante. Eso sí, su altura no es que sea tan destacabble como su papel en "Kimetsu no Yaiba", pues sus 156 centímetros de alto se quedan del lado corto.
El hermano pequeño de Sanemi y uno de mis personajes favoritos en "Kimetsu no Yaiba", por todo lo que viene a ser el pack de lo singular que es respecto al resto de personajes. Asimismo, es verdaderamente corpulento, y así se ve por ejemplo en sus 180 centímetros de alto.
Personalmente considero que Tamayo es uno de los personajes que cuenta con una de las mejores historias de todo "Kimetsu no Yaiba", y el final del manga me hizo apreciarle mucho más de lo que lo había hecho durante toda la lectura. Ah, y son 150 centímetros de altura lo que se alza respecto al suelo.
No es de mis favoritos, pero al final acaba convenciendo. Yushiro mide 157 centímetros de alto, así que no, no está en el grupo de los más llamativos físicamente hablando.
Y estos son todos los personajes principales de "Kimetsu no Yaiba" con sus respectivas estaturas. Si veis que os puede faltar algún nombre, es por lo siguiente: ocupaba una posición no central en estos grupos y su altura no estaba registrada oficialmente. La verdad, me sorprende que con el éxito de la obra no se lanzaran Fanbooks hasta dejar todo cubierto, pero quien sabe, quizá esta franquicia vuelva en un futuro por mucho que ahora esté finalizada.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares
El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios