Tras meses de retrasos e intentos fallidos, "Evangelion 3.0+1.0" logró estrenarse satisfactoriamente hace solo una mera cuestión de días. En este breve período de tiempo la película no ha logrado solo establecer ya algún que otro récord en los cines japoneses, sino que el tema principal de la misma por Hikaru Utada también ha obtenido ya amplio reconocimiento internacional. Ahora, conocemos cuáles pueden ser las consecuencias de piratear la película en cuestión.
Ha sido Studio Khara, el estudio encargado de la película "Evangelión 3.0+1.0" así como del resto de la colección 'Rebuild of Evangelion', el que ha citado las potenciales penalizaciones por piratear la cinta. Así pues, según recogen los compañeros de ANN, desde Studio Khara han advertido de que aquellos que graben contenido actualmente solo disponible en cines, y que posteriormente lo distribuyan, pueden afrontar sanciones de hasta 10 años en la cárcel, multas de hasta 90 mil dólares o incluso ambos escenarios.
Hay que destacar que las advertencias de Studio Khara no son unas vacías en su intención, y aseguran que harán todo cuanto puedan para perseguir mediante la ley a los que infrinjan el Acto en Japón que prohíbe la grabación de películas en cine. En tal sentido, se indica que ya han presentado cargos contra quien filtró contenido de la película en 2018, e igualmente han habido sanciones similares con otras películas en el pasado, como por ejemplo con "The Wind Rises" de Studio Ghibli en 2014.
En última instancia, recordaremos que también se anunció hace poco que durante la semana que viene la cadena NHK emitiría un documental sobre los 4 años de trabajo de Hideaki Anno en "Evangelion 3.0+1.0". Para conocer todos los detalles sobre la emisión del documental, os recomendamos visitar el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
Un póster creado para promocionar la película en China ha tenido que ser retirado por muestras de plagio
Thrice Upon a Time, el largometraje que cierra la historia de Evangelion, llega a las salas españolas el próximo jueves 19 de enero
Finalmente, el estreno en cines de la película se retrasará hasta 2023, a pesar de haberse anunciado inicialmente para otoño
Tras su estreno en Prime Video el pasado año 2021, tendremos la oportunidad de poder disfrutarla en pantalla grande
La película que pone punto y final a Evangelion se lleva el reconocimiento que merece
Ha sido un estudio especializado en este tipo de contenido el que ha dedicado el trabajo al cierre de la franaquicia