AnimeJapan 2025 es uno de los primeros eventos de manga y anime más importantes de cada año. En este, en concreto, se produce siempre una encuesta muy llamativa de nombre 'Manga we want to see animated', en la que fans de la industria del manga dejan sus votos sobre mangas que precisamente desean ver con su propia versión anime. Obviamente esta encuesta se tiene muy en cuenta a la hora de ir dando luz verde a nuevos proyectos de anime, y hoy hemos recibido los resultados definitivos de la más reciente edición.
Sin más dilación, os dejo con los resultados que ha publicado el medio Natalie respecto a las votaciones de mangas que más quieren ver los japoneses con su propio anime (vía WSJ_Manga):
Dicho esto, seguidamente os voy a dejar con un desglose algo más detallado de los tres primeros clasificados, aunque de fuera del top 3 personalmente recomiendo que estéis atentos a "Gokurakugai" y "Kindergarten WARS", ya que estoy convencido de que recibirán su anime y que este llamará la atención de muchos.
"Nue's Exorcist" es un manga que puede leerse gratuitamente a través del servicio Manga Plus (solo en inglés) de Shueisha. Este se publica de forma semanal y acumula actualmente un total de 89 capítulos publicados, con lo que se puede decir que ha superado sobradamente ese umbral por el que toda obra en papel debe pasar si realmente quiere confirmar su viabilidad.

Asimismo, la historia de "Nue's Exorcist" nos cuenta lo siguiente:
"Desde que era un niño, Yajima siempre ha tenido la capacidad de poder ver a los espíritus. En su nuevo instituto encuentra una sala que absolutamente nadie puede ver. Dentro de dicha sala se encuentra con un espíritu al que le encanta jugar a videojuegos. ¡Arranca una nueva saga de exorcistas de lo más moderna!"
"Liar! Gokuou-kun" es una obra bastante más difícil de localizar que "Nue's Exorcist", derivado esto de que remita a la editorial Shogakukan. También hay que decir que se trata de un manga completo con un total de 25 volúmenes, cuya publicación arrancó originalmente en 2011. Considerando los resultados de la encuesta, parece que puede confirmarse como una obra bastante seguida en Japón desde hace años.

En cuanto a la trama de "Liar! Gokuou-kun", esto es lo que se tiene:
"El mundo está a rebosar de mentiras y falsedades; seguro que tú, lector, también has contado alguna mentira en algún punto de tu vida mientras sentías cómo tu corazón se aceleraba. Esta historia va de lidiar con esas mentiras. Gokuoh, el protagonista de la historia, es un experto en contar mentiras, y vive mintiendo y pillando a aquellos que mienten. Junto a su extraña mascota Nekokarasu, empieza a revelar todas las mentiras que se dan en su instituto."
También de la mano de Shogakukan, "Firefly Wedding" se trata de un manga cuyo nombre se ha extendido bastante durante estos últimos años. Inició su serialización en 2023 y actualmente cuenta ya con 6 volúmenes publicados. En este período de tiempo ha superado los 2 millones de copias en circulación y se le ha visto nominado para premios como los Kodansha Manga Awards o los Next Manga Awards, confirmando su posición como una obra de presente y futuro.
Esto es lo que nos dice la historia de "Firefly Wedding":
"Sobre el papel Satoko parece tenerlo todo: es bellísima, es la hija de un noble y además está en la edad perfecta para casarse. Desafortunadamente, tiene una terrible enfermedad y no vivirá durante demasiado tiempo. Además, antes de que pueda encontrar un marido adecuado acaba convirtiéndose en el nuevo objetivo del asesino Shinpei, lo que obviamente complica todavía más sus planes. Desesperada, Satoko le propone matrimonio al asesino, pero resulta que Shinpei se toma lo de que 'hasta la muerte nos separe' muy seriamente."
Creo que esta edición de 'Manga we want to see animated' no tiene obras de tanto hype como otras ediciones de años anteriores, pero aun así hay IPs que considero que tienen bastante potencial. De nuevo, junto a "Nue's Exorcist", considero que "Kindergarten WARS" y "Gokurakugai" acabarán siendo dos eventuales animes con mucho seguimiento. Tiempo al tiempo, pero definitivamente tenemos ya candidatos para ver anunciado su anime entre el presente año y el que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
Sentenced to Be a Hero quiere dar la campanada como una de las propuestas élite del anime
El último episodio del anime de My Hero Academia ya se ha emitido y con ello ha llegado toda una oleada de despedidas
Este será el último capítulo de la temporada 1 de este anime, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno para que no os lo perdáis
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?
El estudio fan detrás del proyecto se ha visto obligado a abandonar la idea por las acometidas legales de Hakusensha
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Gege Akutami y Yuji Iwasaki no paran de sorprender a los lectores con retornos muy esperados
Nos encontramos en las últimas semanas de 2025, y eso quiere decir que ya falta muy poco para que Eiichiro Oda nos ofrezca el último capítulo del año de 'One Piece'. El manga de Luffy y compañía nos ha regalado momentos impresionantes a lo largo de los últimos meses, y aunque parte de ellos estuvieron […]
Jump Festa 2026 apunta a dejarnos una revelación estelar sobre el mundo de Luffy y sus nakamas
Toei Animation compartirá mucha más información de la serie durante la Jump Festa 2026
'La nobleza de las flores' encoge el corazón de los lectores con el amor entre Kaoroku y Rintaro
Isagi está decidido a superar a Ego con su propia filosofía, ¿Lo conseguirá?