La industria del manga y el anime es una que ha crecido exponencialmente con el paso del tiempo, y no únicamente a nivel nacional. Internacionalmente nos encontramos con que obras tales que "One Piece", "Dragon Ball" y más son desde hace años referencia del entretenimiento para millones, pero, ¿cómo ha evolucionado la opinión de los lectores locales durante estos tiempos? Hoy, contamos con los resultados de una encuesta que aclaran muchas cosas.
Seguidamente os dejamos con los resultados de la encuesta del canal de televisión Asahi en Japón, que buscó durante el final del pasado 2020 que hasta 150 mil lectores de manga dieran su opinión para con las obras actuales y pasadas (vía WSJ Manga):
Destacaremos que uno de los resultados que más ha sorprendido a nivel internacional es el hecho de que "Black Clover" no aparezca entre las 100 obras seleccionadas. Si bien es cierto que el trabajo de Yuki Tabata no cuenta con la repercusión de algunos de los clásicos que podemos ver en la lista, su empuje a nivel de anime daría a pensar en que posee bastante más relevancia nacional, algo que vemos no parece ser así.
Similarmente, la obra a la que muchos consideran como una vencedora trascendental es "Slam Dunk", un clásico que a pesar de llevar inactivo más de dos décadas se mantiene como una clara referencia en Japón. Al fin y al cabo, se trata de uno de los 'pocos' trabajos que trascendieron internacionalmente antes de la etapa de las plataformas de streaming, y además con sumo éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente