Uno de los principales motivos por los que eventualmente dejé de ver series de personas reales (como me gusta llamarlas) es, básicamente, porque no podía dedicarle 1 hora a cada capítulo. Soy una persona a la que le gusta descubrir historias y tener muchos 'inputs' distintos, y en eso el anime se me pesentó como una alternativa vastamente superior. Si sois como yo en ese sentido, pero llevado incluso al extremo, os interesará echarle un vistazo a los animes que os traigo hoy.
Sí, ver un capítulo de anime requiere solamente de unos 20 minutos de tiempo, pero en casos como "One Piece" supone un ejercicio de constancia que no todos quieren/pueden llevar a cabo. Es por ello que incluso dentro de la ya reducida duración del anime hay propuestas llevadas lo más 'fácil y al pie' posible. Con esto en mente, os traigo hoy los mejores animes cortos para ver.
¿Te gustan los slice-of life en los que la amistad y las aspiraciones personales son el centro de atención? Entonces no te puedes perder "A Place Further than the Universe". Son 13 episodios (me vais a conceder el lujo de moverme entre los 11-13) de lo que seguramente sea lo más reciente de Madhouse que más me ha gustado. De verdad, es una historia genial en la que te encariñarás rápidamente con todas las niñas.
Sinopsis: "Un paisaje que nunca nadie ha visto jamás. Sonidos que nadie ha escuchado nunca. Un aroma que nunca disfrutó nadie. Comida que nunca hemos probado. La emoción de experimentar algo nuevo por primera vez. Esta es la historia de una expedición que busca todo eso. Cuando lleguen a su destino, ¿qué es lo que pensarán? Un lugar salvaje más allá del mayor de los mares, el punto más al sur del planeta, alejado de toda civilización. Uno de los extremos de la tierra. Allí podremos ver la luz de la chispa de los vivos ojos de unas chicas que viven para disfrutar el mañana".
Creo que es seguramente uno de los animes que más ha dividido a la comunidad en mucho tiempo. Una historia que interasará a los que les gustan los viajes en el tiempo y a los que llama un buen misterio. En última instancia, son 12 capítulos que te acabarán dejando o bien en el bando de 'menuda genialidad' o de 'no te lo crees ni tú', porque punto medio no parece haber (como excepción a esta regla situaré a mi persona).
Sinopsis: "Erased (Desaparecida) es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece".
"Vivy -Fluorite Eye's Song-" es, sinceramente, un anime absolutamente increíble. Wit Studio presenta 13 episodios con unos valores de producción brutales, en los que la acción y el apartado artístico pueden mirar a los ojos a los mejores animes que uno recuerde. Sin lugar a dudas, mi favorito de todo cuanto traigo en este listado.
Sinopsis: "Cuando Inteligencias Artificiales altamente evolucionadas se disponen a erradicar a la humanidad, la sangría que se produce deja a su rastro un hedor a sangre fresca y cuerpos quemados. En un movimiento desesperado buscando evitar esta calamidad, un científico hace su última apuesta sobre un resto del pasado..."
Voy a ser sincero: no me gustó "Mononoke", ni siquiera acabé de verlo, pero si cuenta con una valoración tan alta en MAL puede ser simplemente que no hice 'click' con ello. Artísticamente no puedo negar que me parece un trabajo sumamente atractivo, pero el ritmo y la supuesta 'presión atmósferica' acabaron traduciéndose en puro aburrimiento para mí.
Sinopsis: "El 'vendedor de medicinas' es un letal y misterioso maestro de lo oculto que viaja por la Japón feudal en busca de espíritus malignos llamados 'mononoke'. Cuando encuentra uno de estos espíritus no puede matarlo directamente; primero debe aprender su Forma, su Verdad y su Razón por tal de ser capaz de blandir la poderosa Espada del Exorcismo y luchar contra ello".
Una historia en la que la música y el amor adolescente ocupan la acción central, en este caso bajo el paraguas del popular 'Boys Love'. "Given" me encantó, la verdad, tiene algunas escenas muy potentes y aunque sé que hay una película complementaria, el anime como tal puede consumirse por su cuenta sin necesidad de nada más.
Sinopsis: "Ritsuka Uenoyama es un joven que se aficionó a la guitarra siendo muy joven y tras mucho esfuerzo, consiguió alcanzar el nivel que quería, pero la guitarra que tanto amaba ha perdido su brillo y no le divierte ni le apasiona como antes... hasta que un día conoce a Mafuyu Sato, un joven que se aferra a una guitarra con toda su alma pese a que no sabe tocarla y quien le pedirá que le enseñe a tocar... haciendo que todo en la vida de Uenoyama cambie y la música acelere nuevamente su corazón".
¿Has visto algo derivado de la marca 'Monogatari'? Porque si es así "Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai". Este anime se convirtió en su momento en una de las grandes sorpresas del sector, porque lo que parecía que iba a ser 'una cosa' rara hipersexualizada, acabó siendo en realidad una acumulación de extraños sucesos paranormales que proyectaban la psicología de todos y cada uno de sus personajes. A mí me encantó.
Sinopsis: "Síndrome de la pubertad: ciertas experiencias poco corrientes que se rumorea en Internet que son la causa del exceso de sensibilidad e inestabilidad durante la adolescencia. Este año, Sakura Azusagawa, estudiante de segundo en una preparatoria cercana a Enoshima, conocerá a varias chicas que están pasando por ese "síndrome de la pubertad". Por ejemplo, en la biblioteca conoce a una salvaje chica conejito que resulta ser Mai Sakurajima, una chica mayor de su preparatoria que es una actriz que está tomándose un descanso. ¿El problema? Que nadie parece poder ver a esa chica tan encantadora".
¿Quieres humor absurdo con el que pasar el rato y realmente llegar a reír? No problemo, este grupo de adolescentes tiene exactamente lo que necesitas. En su momento empalmé esto con "Nichijou" (algo más largo) y la verdad que acabé montándome una de las mejores cadenas de humor que recuerdo desde que veo anime.
Sinopsis: "Únete a Tadakuni, Hidenori y Yoshitake en sus duras vivencias como adolescentes. Cada episodio presenta a los estudiantes y sus compañeros en situaciones únicas que puede o no que haya vivido tú mismo en el instituto. ¡Reirás! ¡Llorarás! (con suerte más lo primero que lo segundo)."
Uno de los animes más recientes de la lista y que narra una historia de amor adolescente como tantas han tenido éxito en el sector del anime hasta la fecha. Me sorprende haber visto que en sus 12 episodios se abarcó el manga al completo. Esto, en última instancia, ha provocado que hay quien lo ve con un ritmo demasiado acelerado (sobre todo para el tipo de anime que es), pero a mí me convenció semana a semana (gracias sobre todo a que me gustaban las parejas secundarias).
Sinopsis: "Hori es una chica muy popular y parece una chica de preparatoria/instituto de lo más frívola, pero en realidad es una chica sencilla y centrada en la familia. Miyamura por su parte parece el típico estudiante algo aburrido, pero eso son solo apariencias, porque en realidad es muy atractivo y está repleto de piercings y tatuajes. Cuando ambos compañeros de clase se encuentren fuera del entorno escolar, dará comienzo una bonita historia".
Hace ya unos cuantos añitos que vi "Death Parade", pero lo recuerdo como un trabajo de ciencia ficción muy curioso. Básicamente, en morir algunas almas son llevadas hasta una especie de sala de juegos en las que se revelará su verdadera naturaleza. Cada episodio plantea un reto distinto y, como tal, se hace intrigante y variado hasta el final. Lo recomiendo mucho.
Sinopsis: "Existe un lugar después de la muerte que no se encuentra ni en el cielo ni en el infierno - es un bar que te concede una oportunidad de victoria. No puedes abandonar hasta que el juego se acabe, y cuando lo haga tu vida también puede que lo haga".
Al igual que "Death Parade", "Zankyou no Terror" también es un anime que vi hace unos cuantos añitos, y como tal lo que más tengo presente es el hecho de sentir que era una historia fascinante. No por nada se ha quedado como un trabajo de anime que fácilmente te recomendarán todos los que lo hayan visto con anteriordad.
Sinopsis: "Zankyou no Terror narra la historia de Nueve y Doce, dos chicos detrás de la figura enmascarada de Esfinge. No deberían existir, pero mantienen la compostura en un mundo de mentiras y secretos mientras que la ciudad que les rodea se cae a pedazos, todo con el deseo de enterrar su propia trágica verdad."
Como he comentado, también he realizado una selección de otros animes cortos muy bien valorados que, en lo personal, no he consumido todavía (algunos de estos llevan ya bastante tiempo llamando a mi atención). En cualquier caso, seguro que son tan recomendables como los que os he presentado con anterioridad:
CONTENIDO RELACIONADO
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune
Uno de los animes más anticipados de la temporada llega fuerte con un estreno lleno de acción
Sung Jinwoo carga con todo y aumenta rápidamente el poder de su ejército de sombras
El anime de Dorohedoro por fin volverá a emitirse, y parece que no tendremos que esperar demasiado en este punto
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final