Estos son los mejores animes de amor y romance de 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estos son los mejores animes de amor y romance de 2024

Este año está repleto de grandes propuestas para todos aquellos que disfrutan con una buena historia de amor

Publicado:
0

El amor es una emoción que gusta a todo el mundo, y cuando se expresa por medio de historias adecuadamente hiladas pues todavía más. Precisamente, el sector del anime ha demostrado tener gran maestría con este tipo de contenido, y año a año las historias de romance son realmente de las que más tirada tienen entre los fans del sector. Por eso, hoy os voy a dejar con un repaso a los mejores animes de amor de este 2024.

A Sign of Affection (Yubisaki to Renren)

Uno de los animes ya estrenados y que mejor ha cumplido su rol: mostrar una historia de amor entre una chica sorda y el chico que le abre las puertas a todo un nuevo mundo por explorar. "A Sign of Affection" nos presenta a un elenco de personajes más maduro de lo habitual en el sector, en este caso siendo estudiantes de universidad, pero lo cierto es que ello da para explorar dudas, inseguridades y deseos muy interesantes. Por lo general es una historia increíblemente dulce, con mucho estilo en lo estético y una serie de personajes con mucha personalidad propia. Altamente recomendable.

  • Dónde ver: Crunchyroll.
  • Fecha de estreno: 6 de enero de 2024.
  • Número de episodios: 12 episodios.

The Dangers in My Heart (Temporada 2)

"The Dangers in My Heart" es definitivamente uno de los animes estrella en cuanto al género del amor y el romance. Con su segunda temporada ha logrado consolidar lo que ya se vio en la primera: saber tocar todas las teclas necesarias para crear un relato de amor adolescente que le encoje a uno el corazón. Bailando en ese terreno de que las apariencias engañan y que sobre todo no hay que juzgar a un libro por su portada, "The Dangers in My Heart" tiene ese dúo protagonista en el que no deseas más que ver cómo triunfa su historia de amor. Lo dicho: si quieres una historia de las que calientan el corazón, "The Dangers in My Heart" es lo que necesitas.

  • Dónde ver: HiDive.
  • Fecha de estreno: 7 de enero de 2024.
  • Número de episodios: 13 episodios.

Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf

Después de muchos años, "Spice and Wolf" ha vuelto a la acción mediante un anime completamente nuevo, en este caso de nombre "Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf". A diferencia de los dos primeros animes que he listado, en este caso el componente del romance no es tan obvio, sino que es un tema que se va desarrollando de manera secundaria poco a poco. "Spice and Wolf" es una historia que va mucho más allá de una 'simple' historia de amor: es un relato de fantasía, de intercambio de 'culturas' y de exploración de lo desconocido. Una propuesta slice-of-life en la que, con diferencia, lo importante es el camino y no el destino.

  • Dónde ver: Crunchyroll.
  • Fecha de estreno: 2 de abril de 2024.
  • Número de episodios: 25 episodios.

Days with My Step Sister

"Days With My Step Sister" es un anime del que uno no debe guiarse por su título. No, esto no va a ser la típica comeda romántica ecchi en la que el hermano 'cae' accidentalmente siempre sobre su hermana, sino que es una historia de crecer juntos. Al fin y al cabo, la premisa gira en torno a la interacción social con terceros y a cómo aclimatarse al rol de hermanastros después de haber visto el fracaso de las relaciones de sus padres. En definitiva, una historia que apostará por aprender creciendo juntos, y quizá algo más.

  • Dónde ver: ???
  • Fecha de estreno: Julio de 2024.
  • Número de episodios: Por definir.

Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian (Roshidere)

Dejando atrás "Days With My Step Sister", creo que con "Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian" sí que podamos hablar de una comedia romántica más tradicional. ¿Por qué? Pues porque el grosor de la trama gira en torno a cómo la protagonista dice las cosas que nadie quiere que entienda en ruso, mientras que el interés romántico de la historia entiende perfectamente ese idioma. Es decir, la historia pinta a que dará pie a escenarios graciosos con las interacciones entre ambos personajes como el motor principal de todo ello, y quién sabe, puede que la chica eventualmente se atreva a no ocultarse detrás de su ruso.

roshidere Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian
  • Dónde ver: ???
  • Fecha de estreno: Julio de 2024.
  • Número de episodios: Por definir.

The Magical Girl and the Evil Lieutenant Used to Be Archenemies

"The Magical Girl and the Evil Lieutenant Used to Be Archenemies" es un proyecto desconocido por la gran mayoría de fans del anime, y es totalmente comprensible. Se trata de una obra incompleta dada la muerte de su autora, Cocoa Fujiwara, pero Bones siempre tuvo en mente animar este proyecto. Básicamente, narra la historia de cómo los 'protagonistas' de dos bandos enfrentados en una guerra fantástica se acaban enamorando. Si gustáis creo que se puede entender como una especie de variante de 'Romeo y Julieta' como tantas las ha habido. El gran interrogante en torno al proyecto es su final porque, como digo, es una historia que jamás llegó a su conclusión.

  • Dónde ver: ???
  • Fecha de estreno: Julio de 2024.
  • Número de episodios: Por definir.

Too Many Losing Heroines!

"Too Many Losing Heroines!" es un anime que se dio a conocer sobre todo por 2 razones: en primer lugar cuenta con el diseñador de personajes de "Lycoris Recoil", y en segundo lugar su guion está siendo trabajado por el mismo encargado del guion de "Seishun Buta Yarou". Asimismo, la historia es verdaderamente peculiar, y es que en lugar de un romance... tenemos una historia de desamores en cadena. ¿Cómo? Pues resulta que todas las chicas que conoce Kazuhiko (el protagonista) están siendo rechazadas por los chicos que les gustan. Será interesante ver qué es lo qué está pasando aquí realmente.

  • Dónde ver: ???
  • Fecha de estreno: Julio de 2024.
  • Número de episodios: Por definir.

Senpai Is an Otokonoko

Sin lugar a dudas esta es una de las historias de amor más curiosas de todo el año: una chica confiesa su amor a una estudiante un año mayor que ella, y de hecho esta es una chica tremendamente popular y que llama mucho la atracción dado su elegante atractivo. ¿El resultado de la confesión? Un rechazo y otra confesión: no es una chica, sino un chico que va al instituto vestido de chica. ¿Desanima esto a la enamorada? En absoluto, así que toca ver cómo evoluciona lo que puede ser una de las relaciones más únicas del sector.

Senpai Is an Otokonoko
  • Dónde ver: ???
  • Fecha de estreno: Julio de 2024.
  • Número de episodios: Por definir.

Kimi ni Todoke - Temporada 3

La tercera temporada de "Kimi ni Todoke" marca el regreso de un verdadero clásico del anime, una historia que muchos deseábamos que volviera a la acción. Sawako es ese tipo de personaje de anime al que uno 'quiere proteger', y que simplemente desea que le vayan las cosas tan bien como su buena naturaleza merece. Además, algo muy atractivo de "Kimi ni Todoke" es que cuenta con uno de esos elencos de personajes secundarios que suma mucho al general de la obra. Vamos, que si tienes pendientes las dos primeras temporadas te recomiendo mucho verlas, sobre todo si eres un fan de ese romance que te calienta el alma.

  • Dónde ver: Netflix.
  • Fecha de estreno: Agosto de 2024.
  • Número de episodios: Por definir.

Blue Box

"Blue Box" se trata de uno de los estrenos más importantes de los animes de romance de este 2024, y es que estamos ante lo que simplemente con su manga se trata ya de todo un éxito. ¿Qué hace "Blue Box" para llamar tanto la atención? Pues que combina amor y deportes, y es que otro tema central que toca esta historia es la que remite a las trayectorias deportivas de sus estudiantes. Porque pueden ser simplemente alumnos de secundaria, pero ya sabéis que en Japón hay toda clase de torneos y eventos que pueden definir el futuro de uno en base al deporte que practica. Visto lo visto, esta puede ser una muy interesante historia de amor para aquellos que no suelen ver romance como tal.

  • Dónde ver: ???
  • Fecha de estreno: Octubre de 2024.
  • Número de episodios: Por definir.

Por surrealista que parezca, no he incluido aquí todos los animes de romance y amor que se estrenan este 2024. De nuevo, he recogido solo las historias que en teoría más miradas van a atraer entre todos aquellos que busquen relatos en los que los deseos del corazón dicten sentencia. Así que sí, creo que con todas estas propuestas vuestro 2024 estará más que cubierto en cuanto a romanticismo animado.

Más artículos de recomendación de anime que te pueden interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ace of the Diamond Act II tendrá temporada 2 de anime; ¡vuelve el mejor béisbol!

El autor del manga ha celebrado las noticias con una ilustración promocional completamente nueva

Publicado: 18 MAY 2024 0

Dragon Ball Daima muestra una nueva imagen promocional... que desquicia a los fans

En este punto, el uso del mismo PNG de Goku de siempre empieza a ser completamente ridículo por parte de Toei

Publicado: 18 MAY 2024 3

Berserk: The Black Swordsman enamora a todos los fans con un primer tráiler increíble, y se estrena en 2025

Este proyecto realizado por fans ha dejado un primer sabor de boca verdaderamente increíble, y muchos no pueden esperar a que se lance por completo

Publicado: 18 MAY 2024 2

¿Te diste cuenta? El autor de Jujutsu Kaisen incluyó dos referencias al anime en el capítulo 260 del manga

Gege Akutami es un ferviente seguidor de la adaptación animada de MAPPA

Publicado: 17 MAY 2024 0

Anime de One Piece: horario y dónde ver el episodio 1105 en español

Stussy se ha convertido en uno de los grandes personajes de Egghead

Publicado: 17 MAY 2024 0

El anime de Sakamoto Days se estrenará en 2024 y podrá verse en Netflix, acorde a una filtración

A pesar de que todavía no tenemos ni la confirmación del anime como tal, un insider asegura que este ya tiene plataforma

Publicado: 17 MAY 2024 0