"Ataque a los Titanes" y "Vinland Saga" son seguramente de los mayores éxitos de anime que al mismo tiempo presentan una historia más 'adulta', por así decirlo. Asimismo, ambos comenzaron de la misma forma su andadura en televisión: con WIT Studio al cargo de unas primeras adaptaciones que lo petaron por todo lo alto. En este punto, parece que WIT Studio es realmente reacio a trabajar en continuaciones, es decir, a comprometerse a largo plazo con un mismo proyecto. Pero resulta que eso no es cierto.
Ha sido en una reciente entrevista con George Wada, presidente tanto de Production I.G. como WIT Studio, que se han confirmado los siguientes detalles acerca del porqué de que tanto "Ataque a los Titanes" como "Vinland Saga" desaparecieran del catálogo de proyectos del estudio (vía ANN y AnimeHunch):
Creo que el mayor ejemplo de esto que comenta el señor Wada puede verse en "Ranking of Kings", seguramente el mayor éxito reciente de WIT Studio. Tal es así, que a pesar de que no hay manga suficiente para crear una temporada 2, en los próximos meses verá la luz un spin-off que nos devolverá al mundo de Bojji y Kage. Con esto en mente, si vais viendo cosas que os gustan de WIT Studio, ahora sí que parece viable que el estudio se mantenga al frente de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda nos presenta un episodio lleno de ternura y nostalgia
La película 28 de Detective Conan se centrará en Kogoro y otro curioso detective del anime
La Agencia Cultural de Japón ha movido un presupuesto millonario para desarrollar una tecnología que le permita combatir a la piratería
Eiichiro Oda sorprende a todos con un dibujo con el que es difícil no acabar sonriendo
Shonen Jump altera el calendario de publicación con motivo de sus clásicos descansos navideños
El anime adaptando el popular manga Honey Lemon Soda debutará durante los primeros días del próximo año