Explican por qué Ataque a los Titanes y Vinland Saga cambiaron de estudio de animación a pesar de ser éxitos mundiales
Últimas fichas
Últimas noticias

Explican por qué Ataque a los Titanes y Vinland Saga cambiaron de estudio de animación a pesar de ser éxitos mundiales

En WIT Studio tuvieron que tomar una serie de decisiones que seguramente se tratan de las más determinantes de su trayectoria

Publicado:
2

"Ataque a los Titanes" y "Vinland Saga" son seguramente de los mayores éxitos de anime que al mismo tiempo presentan una historia más 'adulta', por así decirlo. Asimismo, ambos comenzaron de la misma forma su andadura en televisión: con WIT Studio al cargo de unas primeras adaptaciones que lo petaron por todo lo alto. En este punto, parece que WIT Studio es realmente reacio a trabajar en continuaciones, es decir, a comprometerse a largo plazo con un mismo proyecto. Pero resulta que eso no es cierto.

Que WIT Studio abandonara Ataque a los Titanes y Vinland Saga tiene una explicación que quizá no esperabas

Ha sido en una reciente entrevista con George Wada, presidente tanto de Production I.G. como WIT Studio, que se han confirmado los siguientes detalles acerca del porqué de que tanto "Ataque a los Titanes" como "Vinland Saga" desaparecieran del catálogo de proyectos del estudio (vía ANN y AnimeHunch):

  • El señor Wada explica que años atrás solamente se daba luz verde a continuaciones de anime una vez entraban los resultados de venta física de una temporada en cuestión. Es decir, aunque se supiera que tanto Ataque a los Titanes como Vinland Saga iban a ser exitazos, no era hasta que realmente se contaba con las cifras en mano de las ventas de DVD que se daba el 'sí' a más anime ❗.
  • ¿Qué ocurrió entonces con dichos animes? Pues que para el momento en el que entraron las cifras de venta de DVD, WIT Studio ya se había comprometido con otros proyectos. Dado que los fans del anime desean que las continuaciones de estos grandes éxitos lleguen lo más rápido posible, a Wada le fue imposible dar con el hueco en calendario para que WIT Studio pudiera seguir al cargo de los animes. Por eso asume la culpa, ya que asegura que entonces no tenia la suficiente capacidad administrativa para gestionar todo ello. ❌
  • Hoy en día, el señor Wada asegura que alinear proyectos es mucho más sencillo, y es que ya no dependen de las ventas de DVD sino de los espectadores de plataformas en streaming como Crunchyroll o Netflix. Aunque cree que en su momento tomó la decisión correcta con Ataque a los Titanes y Vinland Saga, también piensa que de ahora en adelante podrán comprometerse con proyectos a más largo plazo. ✔️

Creo que el mayor ejemplo de esto que comenta el señor Wada puede verse en "Ranking of Kings", seguramente el mayor éxito reciente de WIT Studio. Tal es así, que a pesar de que no hay manga suficiente para crear una temporada 2, en los próximos meses verá la luz un spin-off que nos devolverá al mundo de Bojji y Kage. Con esto en mente, si vais viendo cosas que os gustan de WIT Studio, ahora sí que parece viable que el estudio se mantenga al frente de ello.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba Komi Can't Communicate: fecha de estreno del arco final del manga

Después de más de 30 volúmenes publicados, Komi Can't Communicate encara la recta final de su viaje

Publicado: 13 JUL 2024 0

One Piece y su episodio 1112 de anime: horario y dónde ver el esperadísimo Shanks vs Kid

Las cosas se ponen peliagudas en Egghead, pero lejos de allí también están pasando cosas importantes

Publicado: 13 JUL 2024 0

El autor de Look Back (y Chainsaw Man) confiesa que lloró viendo la película de anime

Tatsuki Fujimoto ha dejado unas declaraciones muy llamativas después de ver la película adaptando su one-shot

Publicado: 13 JUL 2024 0

¿Cuánto dura Overlord: The Sacred Kingdom? El productor de la esperada película habla sobre ello

Kazufumi Kikushima siguió generando hype ante uno de los estrenos más esperados de cuantos quedan en 2024

Publicado: 12 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0