Colabora

Fallece Brice Armstrong, emblemático actor de doblaje de Dragon Ball Z

Fichas

Fallece Brice Armstrong, emblemático actor de doblaje de Dragon Ball Z

A la edad de 84 años, este nos deja con una notable trayectoria en la franquicia en cuanto a sus villanos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26 de abril de 1989
  • Duración: 291 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Acción - Aventura - Ficción
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Daisuke Nishio
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Z" es una saga de "Dragon Ball" que, dada la inmensa cantidad de personajes que presenta, requirió en su momento de los servicios de decenas de actores de doblaje distintos. Algunos más que otros acaban siendo recordados por los espectadores como referencia, y este fue el caso del tristemente fallecido Brice Armstrong. El veterano actor de doblaje, pues, ha pasado a mejor vida a la edad de 84 años, según confirman en Comicbook por causas completamente naturales - suceso que aconteció durante el pasado 10 de enero -.

Destacaremos, pues, que el señor Armstrong brilló en la franquicia de Akira Toriyama por tres motivos distintos: el primero de estos fue que se encargaba de ocupar el rol de narrador para el doblaje en inglés de Funimation. En segundo lugar, dio el salto a nivel de elenco de personajes de la mano del Capitán Ginyu. Este, recordaremos, es el máximo representante de la popular Fuerza Ginyu utilizada por Freezer, y cuenta con la capacidad de intercambiar su cuerpo por el del enemigo. En última instancia, Brice Armstrong interpretó también a Slug, uno de los muchos villanos que hemos podido ver en las películas 'Z'.

La compañía que se encargaba de representar los servicios de doblaje de Brice Armstrong, Mary Collins Agency, compartió el siguiente mensaje con su audiencia en honor al fallecido:

"En el anime y la comunidad de los videojuegos, Brice es conocido por su trabajo como narrador original de Dragon Ball, además de la interpretación de personajes tales que el Capitán Ginyu y Lord Slug en Dragon Ball Z. Además, también ofreció su voz a Yu Yu Hakusho, Lupin III, Detective Conan y muchas otras franquicias. Cristopher Sabat, un actor de doblaje de Mary Collins Agency y fundador de Okratron 5000, trabajó con y dirigió a Brice a menudo. 'Brice fue la persona más dulce y divertida que jamás he conocido. Siempre fue humilde, nunca estaba de mal humor - no tenía para nada la actitud que esperas de una leyenda de la industria'".

Etiquetado en :

Dragon Ball Z

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Z: Las asombrosas zapatillas NBA inspiradas en Vegeta

"Dragon Ball" es una franquicia que no conoce de edades ni regiones. La marca de la obra de Akira Toriyama es tal que se ha expandido poco a poco por todo el mundo, y en España muchos la guardan en un lugar muy especial de sus recuerdos - en especial a raíz de "Dragon Ball […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Así es el increíble nuevo ajedrez de Dragon Ball Z

"Dragon Ball Z" cuenta en su haber con una gran variedad de merchandising disponible. En este abanico encontramos productos que van desde prendas de ropas hasta videojuegos, aunque tampoco podemos obviar los juegos de mesa. Asimismo, la IP cuenta ya con ajedreces dedicados a sus icónicos personajes, aunque ello no ha impedido que usaopoly trabaje […]

Publicado el 13 FEB 2020 0

Dragon Ball Z: ¿Cómo ha cambiado la ira del Super Saiyan de Son Goku?

"Dragon Ball Z" es la saga dentro del universo de "Dragon Ball" que posiblemente más momentos icónicos ha llegado a dejarnos. Akira Toriyama situaba aquí a Son Goku ante un proceso de maduración necesario si es que este quería ser capaz de proteger a sus seres queridos. Los peligros, pues, fueron constantemente en aumento, y […]

Publicado el 13 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...