La industria del anime es una que se forma sobre el esfuerzo de cientos, miles de trabajadores con talentos excepcionales para dar vida a toda clase de historias. Uno de estos talentos era Ryou Kouno, conocida directora de arte que había participado en proyectos de gran categoría como "Mob Psycho 100" o "Paranoia Agent", entre muchos otros. Tristemente, en el día de hoy Kouno-san es noticia por confirmarse su inesperada muerte.
(Ryou Kouno era una persona muy privada con su vida, por lo que no hay imágenes de archivo de ninguna clase sobre su persona)
Lo cierto es que las noticias sobre la muerte de Ryou Kouno son unas que no esperaba nadie, ni siquiera su familia (que era lógicamente la que podía estar al tanto de su condición). Al parecer, Kouno-san murió durante el pasado 23 de octubre a causa de una supuesta hemorragia gastrointestinal.
Fue la propia sobrina de Kouno-san la que se valió de la cuenta de Twitter de la directora de arte para dar las tristes noticias. En el propio comunicado, la sobrina de Kouno-san expresa la terrible sorpresa que ha sido la muerte de su tía. Con las causas y razones desconocidas en detalle, definitivamente parecía no tenerse constancia sobre si Kouno-san sufría algún mal mayor que deteriorara gradualmente su salud.
Como he mencionado, "Mob Psycho 100" y "Paranoia Agent" son dos de los trabajos más conocidos en los que participó Kouno-san, en ambos desempeñando el rol de director de arte. Pero lo cierto es que aún se pueden atribuir más animes de renombre a su exitosa trayectoria en la industria de la animación japonesa:
Estos son animes en los que Ryou Kouno trabajó como director de arte, pero lo cierto es que también hubo muchas producciones en las que se dedicó a estructura lo conocido como 'Backgroun Art', que viene a ser cuanto rodea a los personajes. En ese cometido se la puede encontrar mediante "Kids on the Slope", "Perfect Blue", "Ninja Scroll", "Vampire D" y más. En definitiva, claramente era una artista en la que muchos confiaban para los proyectos más importantes.
Es más que obvio que con la muerte de Ryou Kouno no solo se produce una pérdida humana, sino también una de enorme valor artístico para el anime. Personalmente destacaré su labor en "Mob Psycho 100" y "Devilman Crybaby", dos animes que opino que desde un punto de vista técnica son absolutamente increíbles y además cuentan con un carácter propio muy único. Solo queda mandarle fuerza a la familia y desear que Kouno-san pueda descansar en paz sabiendo que vivirá para siempre gracias a sus aportaciones artísticas.
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuma, Aqua y compañía tendrán la oportunidad de volver a demostrar que son grandes héroes... o no
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Estos mangas llevan ya años siendo referencia y su adaptación televisiva no parece estar muy lejos
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
Empezamos el año y ya tenemos un fuerte candidato a ser la peor producción de los peores 12 meses
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El viaje de Gabimaru, Sagiri y compañía por la isla misteriosa sigue adelante en esta segunda temporada, y nos está dejando novedades interesantes
David Production 'ficha' Firefly Wedding, y su emisión arrancará antes de que acabe el presente 2026
MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga
La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen