No voy a negarlo, en su momento Funimation fue una plataforma que personalmente enemisté por una simple razón: cada licencia que tomaban en USA pasaba a ser completamente inaccesible en España de forma legal. Que la plataforma no llegara nunca a nuestro país fue algo que se solventó con la compra de Crunchyroll, pero no siempre llueve a gusto de todo el mundo. ¿Por qué digo eso? Pues porque los usuarios que apostaran por Funimation en América han recibidó hoy unas noticias malísimas.
Ha sido por medio de un comunicado oficial en América que se ha comunicado el cierre definitivo de Funimation, y peores no podrían haber sido los efectos para los usuarios:
La verdad, no hay otra lectura que ofrecerle a este movimiento para el usuario que simplemente la de nefasto. No solo aquellos que apostaran por la compra digital pierden sus adquisiciones sino que además los usuarios de Crunchyroll pasarán a pagar muchísimo más dinero en cuestión de un año. Es decir, se genera un problema para el consumidor al que no se da una solución y se agrava con una consecuencia adicional. Sinceramente, como alguien que trabaja de cara al sector del anime se hace extremadamente difícil convencer al consumidor de que no piratee contenido, sobre todo a sabiendas de la predisposición que hay hacia ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre