Global Freaks emite un comunicado sobre su presunta estafa: "Nuestro objetivo es cumplir con nuestras responsabilidades"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Global Freaks emite un comunicado sobre su presunta estafa: "Nuestro objetivo es cumplir con nuestras responsabilidades"

Global Freaks ha roto su silencio después de varios días de que saltaran sus noticias sobre un cierre inminente

Pub:
Act:
0

Global Freaks fue uno de los tópicos más calientes de la pasada semana, pues de la nada empezaron a circular las noticias acerca de un inminente cierre que iba a implicar la estafa de miles de clientes con, a su vez, reservas realizadas por muchos miles de euros. Desde entonces Global Freaks no había dicho absolutamente nada al respecto... hasta el día de hoy. En efecto, la tienda de figuras ha emitido un comunicado oficial con el que resolver algunas dudas, pero no todas.

Así es el comunicado con el que Global Freaks ha roto su silencio

Para el que quiera leer el comunicado de Global Freaks al completo le dejo seguidamente la publicación íntegra de la tienda, aunque posteriormente os dejaré punto por punto lo más importante:

Global Freaks comunicado

Después de compartir el comunicado íntegro, ahora sí apuntad los siguientes detalles del mismo:

  • Para comenzar, Global Freaks asegura que por su parte están comprometidos con sus responsabilidades y compromisos de la manera más transparente posible.
  • Asimismo, Global Freaks confirma que la crisis actual por la que pasa la tienda deriva de un 'colapso financiero' que no estaba previsto a raíz de 'la inclusión sorpresiva en el fichero de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) por parte de una entidad financiera'.
  • Global Freaks asegura que con fecha del pasado 4 de octubre, ni los empleados ni directivos de la tienda estaban al tanto de lo que iba a ocurrir. Fue así que el bloqueo total de cuentas se produjo por sorpresa, pero de la misma forma aseguran que a día de hoy no hay deuda alguna con los trabajadores y que solo existía una deuda con uno de los proveedores.
  • Por otro lado, vista la situación tomaron la decisión de abrir la tienda durante el 7 de octubre para intentar trabajar con normalidad y así entregar todos los materiales que tenían pagados en el almacén. Sin embargo, no se tardó demasiado en suspender toda actividad dado que más de un cliente se mostró con agresividad para con los empleados a consecuencia de toda la información que se había filtrado en Internet, 'adulterada', señalan.
  • 'Ante esta situación de continuos rumores, e incluso noticias de prensa, infudados', resalta Global Freaks, aseguran que este comunicado es una forma de justificar el repentino cierre de la tienda. De la misma forma, aclaran que el CEO se encuentra localizado, desmintiendo los rumores que hablaban de la fuga del mismo.
  • En última instancia, Global Freaks reitera que están trabajando para superar las circunstancias actuales intentando dar con la mejor solución para todos los afectados.

Las reservas en Global Freaks, todavía la gran duda en el aire

Lógicamente, a pesar de que el comunicado sirve para dar una sensación de cierto control de los problemas repentinos que se han encontrado en Global Freaks, esto no resuelve las dudas de los muchos compradores con reservas desde hace años que siguen sin recibir su productos. Así puede comprobarse en las propias respuestas de la publicación de Twitter, en la que la pregunta más repetida es la relativa al dinero de las reservas.

La visión positiva que hay que tener de todo este panorama es que, al no estar Global Freaks en concurso, es muy probable que se pueda alcanzar alguna especie de acuerdo con una marca de afectados como Tsume, lo que beneficiaría a todos sus compradores. Se desconoce si un acuerdo así solventaría los problemas de todos los clientes afectados por la situación actual, pero como mínimo abre una pequeña ventana con la que tener esperanza a recuperar parte de lo adquirido.


Ahora mismo lo que está claro es que la situación con Global Freaks no tiene arreglo rápido. La empresa está por su parte trabajando para solventar todos los problemas económicos que se han encontrado estas últimas semanas, y en teoría lo lógico sería imaginar que una vez alcanzada cierta estabilidad se lidiara con todo el tema de las reservas. Al fin y al cabo, aseguran intentar trabajar con transparencia y buscando una solución, por lo que la única alternativa actual es creer en ello.

Etiquetado en :

Global Freaks

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo anime de My Hero Academia sin Deku ya tiene fecha: llegará el 3 de agosto

El nuevo episodio especial ocurrirá múltiples años después del final de la historia original

Confirmado: el anime original de Gundam volverá remasterizado en 2029

El proyecto ha sido confirmado como parte de la celebración del 50 aniversario del anime original

Muere Wakana Yamazaki, emblemática actriz de doblaje que todos recordamos por Detective Conan

Se encargó de dar vida a Ran Mori durante 30 años, además de participar en otros animes como 'One Piece'

Si quieres entender cómo de grande fue Dragon Ball en Japón, así recuerda Eiichiro Oda la muerte de Krillin

El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón

El castillo en el cielo por fin está en los cines de España, y estas son todas las salas en las que puedes ver la película

Pese a que tiene ya 40 años, esta es la primera vez que este largometraje de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki llega a los cines de España

¿Crees que sabrías dibujar los conjuros de Witch Hat Atelier? Este juego oficial del anime te pone a prueba

La web nos ofrece unas recompensas u otras en función de lo bien que se nos dé dibujar los patrones que nos ofrece

No habrá sorpresa con el estreno de Dragon Ball Super: Beerus: Todo apunta a octubre de 2026

Un nuevo detalle ha salido a la luz y parece confirmar el estreno más obvio para la vuelta de Super

Blue Lock 346: ¿Cuándo saldrán los 'leaks' de la Parte 2 del último capítulo del manga?

Los fans esperan con ansia la llegada de las filtraciones, que podrían surgir más tarde de lo esperado

El detalle que confirma que Eiichiro Oda está muy involucrado en el anime de One Piece: "Haz algo terrorífico y guay"

El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música

One Piece 1183: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción

Re:Zero (Temporada 4) - fecha, horario y dónde ver el episodio 7

La de Reid parece una prueba muy difícil de superar, lo que ha herido el orgullo de Julius y hace que el grupo se encuentre en una situación complicada