¿Eres de los que cada semana/mes está en modo alerta para ver cuándo salen las filtraciones de sus mangas favoritos? Pues debes saber que es posible que las cosas vayan a cambiar de ahora en adelante, y es que las autoridades japonesas han dado un tremendo golpe sobre la mesa al arrestar a una serie de individuos que, aparentemente, estaban MUY involucrados en toda la distribución ilegal de manga que se produce a nivel online. Si quieres saber más, a continuación te explico todo lo ocurrido y el impacto inmediato de ello.
Ha sido MangaMogura quien se ha puesto el mono de trabajo para cubrir todos los avances sobre la situación:
Creo que lo que más me sorprende de todo esto es descubrir que las filtraciones llegan porque son propias tiendas físicas de Japón las que se saltan las fechas de venta oficiales. Es decir, si las tiendas respetasen las fechas de venta que se les proporciona desde Shonen Jump o la editorial que sea, parece que ser la mayor parte del mercado de las filtraciones estaría importantemente reducido. Por ahora es pronto para ver cuál es el verdadero efecto de todo esto, pero de primeras queda claro que ha sido un golpe duro e inesperado para muchos leakers.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?
El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?