¿Eres de los que cada semana/mes está en modo alerta para ver cuándo salen las filtraciones de sus mangas favoritos? Pues debes saber que es posible que las cosas vayan a cambiar de ahora en adelante, y es que las autoridades japonesas han dado un tremendo golpe sobre la mesa al arrestar a una serie de individuos que, aparentemente, estaban MUY involucrados en toda la distribución ilegal de manga que se produce a nivel online. Si quieres saber más, a continuación te explico todo lo ocurrido y el impacto inmediato de ello.
Ha sido MangaMogura quien se ha puesto el mono de trabajo para cubrir todos los avances sobre la situación:
Creo que lo que más me sorprende de todo esto es descubrir que las filtraciones llegan porque son propias tiendas físicas de Japón las que se saltan las fechas de venta oficiales. Es decir, si las tiendas respetasen las fechas de venta que se les proporciona desde Shonen Jump o la editorial que sea, parece que ser la mayor parte del mercado de las filtraciones estaría importantemente reducido. Por ahora es pronto para ver cuál es el verdadero efecto de todo esto, pero de primeras queda claro que ha sido un golpe duro e inesperado para muchos leakers.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby