"Berserk: The Black Swordsman" es uno de los proyectos independientes de anime más esperados de todos los tiempos. Muchos creían que después de muchos proyectos oficiales incompletos y algún que otro fracaso de por medio, esta carta de amor nacida directamente de fans iba a darle a Guts y compañía la representación en anime que siempre han merecido. No obstante, las repercusiones legales que puso la editorial del manga sobre la mesa dejaron muy en duda la viabilidad del proyecto, pero por fin Studio Eclypse ha roto su silencio.
Studio Eclypse ha publicado una carta abierta a través de sus redes sociales en la que explican los siguientes puntos claves:
Es decir, la posición de Studio Eclypse es la siguiente: no han abandonado "Berserk: The Black Swordsman", pero de la misma manera no parecen tener la intención de compartir absolutamente nada más en relación al proyecto hasta que se culminen todos los puntos legales que satisfagan a Hakusensha. Es difícil saber cuánto tiempo tomará esto y si Studio Eclypse llegará a conseguir lo que busca, pero sobre el papel es de asumir que el proyecto de "Berserk: The Black Swordsman" se retrasará considerablemente.
Era necesaria una respuesta por parte de Studio Eclypse sobre todo después de que otro estudio de animación independiente también relacionado con "Berserk" anunciara su disolución inmediata tras el comunicado de Hakusensha. Por su parte Studio Eclypse seguirá trabajando en animación sin ayudas de ningún tipo, algo que lógicamente dificultará todo proceso inminente, pero que en última instancia puede acabar ayudando a alcanzar su máximo objetivo en esta compleja travesía.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente
Definitivamente hablamos de un 2024 en el que el ritmo no ha conseguido mantenerse como se viera en 2023