"Jigokuraku" es el nuevo anime de moda, y en Gabimaru parece haber encontrado a ese protagonista masculino que tantas masas acaba moviendo. Pero Gabimaru no lo es todo, y desde luego uno puede destacar un personaje femenino que incuestionablemente se prepara para cargar con gran parte del peso de la historia: Sagiri. En efecto, ya hemos podido ver a esta espadachina en acción en más de una ocasión, y el anime nos ha dado bastante material ya sobre la misma.
Quién es Sagiri en Jigokuraku y cuál es su historia
Hell's Paradise: Jigokuraku introduce inicialmente a Sagiri como una antagonista para con Gabimaru, pues esta tiene una misión en particular respecto al protagonista: acabar con su vida.
Sagiri pertenece a una larga estirpe de verdugos que durante generaciones se ha dedicado a ejecutar a prisioneros sentenciados a muerte, y en un principio Gabimaru es solo uno más de la colección.
No obstante, eventualmente se descubre el principal cometido de Sagiri en Hell's Paradise: Jigokuraku. Esta tiene la misión de reclutar a Gabimaru para que se convierta en uno de los muchos presos con la oportunidad de ganar una carta de perdón por sus crímenes, aunque a cambio deberán encontrar el elixir de la vida eterna en una isla repleta de peligros paranormales. Los ejecutores como Sagiri, asimismo, tienen la misión de acompañar a los prisioneros y asegurarse de que se dedican a hacer simplemente aquello para lo que se les ha 'contratado'.
A pesar de que Sagiri parece una persona fría y con todo bajo su control, lo cierto es que el peso de su linaje es uno que se le hace muy difícil de llevar, hasta el punto de que en prácticamente cada ejecución se la ve con dudas.
El hecho de ser la única mujer en la familia de verdugos hace que muchos infravaloren y menosprecien el talento de Sagiri, que ya de por sí sufrió de pequeña al tener que asumir una trayectoria profesional para la que no parecía estar especialmente interesada.
Cuáles son las habilidades de Sagiri
A diferencia de Gabimaru, no se ha mostrado por el momento que Sagiri cuente con habilidades especiales, así que realmente lo único que tiene en combate es su katana.
En combate, Sagiri ha demostrado una destreza con su espada digna de la élite de los verdugos.
En tan solo 2 episodios de Hell's Paradise: Jigokuraku se ha podido ver a Sagiri decapitar a múltiples prisioneros de manera consecutiva sin apenas esfuerzo.
A pesar de que no hasta el mismo límite que Gabimaru, dado que se explica que para cortar un cuello en muchas ocasiones es necesario más de un golpe, se sobreentiende que Sagiri cuenta también con un físico tremendamente trabajado que le proporciona una velocidad de reacción y fuerza de impacto lo suficientemente elevadas como para realizar ejecuciones limpias.
Aunque la misión personal de Sagiri no es una tan clara y obvia como el deseo de Gabimaru por reunirse con su mujer, está claro que una de las prioridades de la ejecutora pasará por demostrarse a sí misma y a todo aquel que le rodea que posee el talento necesario para heredar el linaje de ejecutores al que pertenece. La técnica con la espada está claro que ya la tiene, así que ahora solo queda ver cómo se enfrenta a todos esos demonios que la persiguen en cada una de sus ejecuciones.
Más contenido de Jigokuraku que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.