"Evangelion" se alza como uno de los grandes logros históricos de la industria del anime, algo que se ha visto reforzado con el estreno en Japón de "Evangelion 3.0+1.0", el cierre a la aclamada tetralogía 'Rebuild of Evangelion'. Hoy en día todo aquel seguidor de la marca venera a su máximo creador, Hideaki Anno, quien también ha sido clave en las producción de esta última colección de películas. No obstante, la presión llegó a ser tal para el director que en su momento planteó el suicidio.
Ha sido a través del documental emitido por NHK, centrado en Hideaki Anno y su labor durante estos últimos años para con "Evangelion 3.0+1.0", que hemos podido conocer el difícil escenario que navegó el director en más de una ocasión. De hecho, de forma más inmediata descubrimos que la parte final del guion de la película se entregó en los últimos instantes de la fecha límite concedida, y es que dar forma a la historia fue un desafío constante para el señor Anno.
Volviendo a los pensamientos de suicidio del director, lo cierto es que hemos de remontarnos a poco después de que "Evangelion" se convirtiera en primer lugar en un fenómeno de masas. Aparentemente, con el anime emitido Hideaki Anno encontró una serie de hilos de Internet cuyo tema principal giraban en torno a un tópico de lo más turbio: 'la mejor forma de matar a Anno'. Esto llevó al director a pensar que sus días en el anime habían acabado, y por poco acaba dándose a la locura más extrema.
En el documental, Hideaki Anno explica que hubo hasta dos escenarios en los que se planteó perder la vida; el primero consistía en saltar ante el paso de un tren, y el segundo saltando desde la azotea del edificio de su estudio. Afortunadamente estas situaciones nunca llegaron a concretarse, aunque el principal motivo al que apela Anno para ello es que "quería morir de una forma en la que no doliera."
El director expresa que en años posteriores, volviendo a trabajar en "Evangelion" y en películas live-action, sufrió épocas de gran cansancio, también de pensar que había topado su límite creativo, pero en última instancia siempre logró salir adelante -gracias sobre todo al apoyo de su mujer-. Por el momento desconocemos qué depara el futuro al señor Anno y a la franquicia con la que ha compartido toda una vida, pero en cualquier caso hay que alegrarse de que ambos sigan bien vivos a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes de que acabe el próximo año podremos disfrutar de nuevas aventuras de Keroro y compañía
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Las filtraciones de la nueva entrega de la obra adelantan el regreso al Mundial
Con la confirmación de Kensuke Ushio, Agents of the Four Season huele a bombazo de la industria del anime
Inmo se encuentra en medio de un enorme dilema moral sobre cuál debe ser su actitud ante los Nokkers y su nuevo papel en el mundo
Este será el último capítulo de la temporada, en la que podremos seguir viendo la batalla entre los héroes de clase S y la Asociación de Monstruos
Este anime estrenará el último capítulo de la tercera temporada, que tiene pinta de que será bastante más relajado que los dos últimos
Después de años de emisión, el anime de Beastars llegará a su conclusión durante esta próxima primavera
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas