"Evangelion" se alza como uno de los grandes logros históricos de la industria del anime, algo que se ha visto reforzado con el estreno en Japón de "Evangelion 3.0+1.0", el cierre a la aclamada tetralogía 'Rebuild of Evangelion'. Hoy en día todo aquel seguidor de la marca venera a su máximo creador, Hideaki Anno, quien también ha sido clave en las producción de esta última colección de películas. No obstante, la presión llegó a ser tal para el director que en su momento planteó el suicidio.
Ha sido a través del documental emitido por NHK, centrado en Hideaki Anno y su labor durante estos últimos años para con "Evangelion 3.0+1.0", que hemos podido conocer el difícil escenario que navegó el director en más de una ocasión. De hecho, de forma más inmediata descubrimos que la parte final del guion de la película se entregó en los últimos instantes de la fecha límite concedida, y es que dar forma a la historia fue un desafío constante para el señor Anno.
Volviendo a los pensamientos de suicidio del director, lo cierto es que hemos de remontarnos a poco después de que "Evangelion" se convirtiera en primer lugar en un fenómeno de masas. Aparentemente, con el anime emitido Hideaki Anno encontró una serie de hilos de Internet cuyo tema principal giraban en torno a un tópico de lo más turbio: 'la mejor forma de matar a Anno'. Esto llevó al director a pensar que sus días en el anime habían acabado, y por poco acaba dándose a la locura más extrema.
En el documental, Hideaki Anno explica que hubo hasta dos escenarios en los que se planteó perder la vida; el primero consistía en saltar ante el paso de un tren, y el segundo saltando desde la azotea del edificio de su estudio. Afortunadamente estas situaciones nunca llegaron a concretarse, aunque el principal motivo al que apela Anno para ello es que "quería morir de una forma en la que no doliera."
El director expresa que en años posteriores, volviendo a trabajar en "Evangelion" y en películas live-action, sufrió épocas de gran cansancio, también de pensar que había topado su límite creativo, pero en última instancia siempre logró salir adelante -gracias sobre todo al apoyo de su mujer-. Por el momento desconocemos qué depara el futuro al señor Anno y a la franquicia con la que ha compartido toda una vida, pero en cualquier caso hay que alegrarse de que ambos sigan bien vivos a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división