"Dragon Ball" es una de las series de anime más famosa de todos los tiempos, la que más me atravería a decir (y no creo que sea exageración alguna dada la inmensidad de la obra). Dicho esto, Akira Toriyama fue un tipo que siempre tuvo tiempo de añadir guiños a cosas que admiraba y cosas que amaba, o simplemente 'cosas de moda' en su momento. En efecto, una de esas 'cosas' es ni más ni menos que Hulk Hogan, quien hizo del wrestling uno de los principales entretenimiento de los 80 y 90.
Como bien explica Derek Padula, uno de los principales escritores de contenido de "Dragon Ball" en todo el mundo, la figura de Hulk Hogan puede apreciarse en el episodio 85 del anime original de "Dragon Ball". Así podéis verlo en la siguiente imagen:
Seguidamente os dejo con el pequeño comentario que Padula ha realizado al respecto de ello:
"Hulk Hogan aparece en el episodio 85 de Dragon Ball, ¡en el Budokai Tenkaichi! El Hulk Hogan de Terry Gene Bollea es un absoluto icono, y siempre recordaré su imagen como una de las partes positivas de mi juventud (dejando a un lado la vida personal de Terry). Hulkmania para siempre, Dragon Ball para siempre, ¡hermano!"
Lo cierto es que si había un lugar idóneo en el que incrustar a Hulk Hogan como parte del universo de "Dragon Ball", ese definitivamente era uno de los Torneos de Artes Marciales de la serie. De nuevo, esta no es la única referencia de este tipo en "Dragon Ball", pues no hay que irse muy lejos para encontrar ese 'Jackie Chun' de Mutenroshi que era en realidad Jackie Chan (no era demasiado difícil hilar en este caso).
Que se sepa, no hay indicio alguno de que Akira Toriyama fuera un fan del wrestling en la vida real, aunque obvio es que era un amanate de todo lo relativo al kung fu por la figura de Jackie Chan. El autor de "Dragon Ball" encontró en las películas de dicho actor uno de sus principales pasatiempos en su juventud, y la 'vibe' de todo ello era algo que quiso transmitir mediante "Dragon Ball".
Considerando que una buena parte de lo que hace que el wrestling sea wrestling reside precisamente en la espectacularidad de ello, así como el componente teatral del mismo, personalmente no me parece descabellado que Toriyama-sensei pudiera reconocer esos aspectos como puntos fuertes del sector. Tendría sentido así la introducción de Hulk Hogan como el mayor exponente de ello.
Al final, no deja de ser una anécdota curiosa la presencia de Hulk Hogan en "Dragon Ball". Como bien deja caer Padula, el wrestler no era precisamente una figura exenta de polémica con sus ideas racistas y de clara extrema derecha. Dicho esto, entre el personaje y la persona había un abismo de entretenimiento que es lo que le hizo ser leyenda, y lo que le llevó a aparecer en relatos como el de Goku.
NOTICIAS RELACIONADAS