Ya faltan unos pocos días para que arranque la Copa del Mundo de 2022, el mayor evento deportivo del año. La Selección Española de fútbol buscará repetir la hazaña de Sudáfrica y hacerse con su segundo trofeo, y en la fase de Grupos se medirá a nada más y nada menos que a Japón. ¿La influencia de Blue Lock, Inazuma Eleven y Captain Tsubasa habrá afectado a los nipones?
Habrá que esperar a ver qué proponen los nipones en el terreno de juego para averiguarlo. Mientras tanto, el anime tuvo su momento de gloria en el último gran anuncio televisivo de Nike. Tal y como suelen hacer desde hace muchos años, la conocida marca de ropa deportiva presentó un spot al más puro estilo "joga bonito" que está entusiasmando a los más futboleros.
Personalmente me parece realmente curioso que Nike haya tenido en cuenta a Inazuma Eleven a la hora de incluirlo en un spot televisivo, previo a un Mundial de fútbol, en el que aparecen algunas de las mayores estrellas del pasado y presente del deporte rey. Esto evidencia una vez más el gran impacto cultural que tiene este universo. ¿Os habría gustado ver alguna otra serie en el vídeo?
NOTICIAS RELACIONADAS