Ya faltan unos pocos días para que arranque la Copa del Mundo de 2022, el mayor evento deportivo del año. La Selección Española de fútbol buscará repetir la hazaña de Sudáfrica y hacerse con su segundo trofeo, y en la fase de Grupos se medirá a nada más y nada menos que a Japón. ¿La influencia de Blue Lock, Inazuma Eleven y Captain Tsubasa habrá afectado a los nipones?
Habrá que esperar a ver qué proponen los nipones en el terreno de juego para averiguarlo. Mientras tanto, el anime tuvo su momento de gloria en el último gran anuncio televisivo de Nike. Tal y como suelen hacer desde hace muchos años, la conocida marca de ropa deportiva presentó un spot al más puro estilo "joga bonito" que está entusiasmando a los más futboleros.
Personalmente me parece realmente curioso que Nike haya tenido en cuenta a Inazuma Eleven a la hora de incluirlo en un spot televisivo, previo a un Mundial de fútbol, en el que aparecen algunas de las mayores estrellas del pasado y presente del deporte rey. Esto evidencia una vez más el gran impacto cultural que tiene este universo. ¿Os habría gustado ver alguna otra serie en el vídeo?
CONTENIDO RELACIONADO
No tenemos ni la más menor idea de cuándo veremos animados los más recientes arcos de Dragon Ball Super, pero ganas hay por un tubo
La aclamada serie de estudio Trigger seguirá haciéndonos babear en primavera
Aparentemente, las series que debían recibir reimpresiones próximamente serán retrasadas ante esta ocasión especial
¿Podrá Miguel lidiar contra un Sukuna aparentemente invencible?
Mengo Yokoyari ha prestado su talento para dar forma a una Inteligencia Artificial de Shueisha que te guía en la búsqueda de nuevas lecturas
Toyotaro ha sido el encargado de compartir el que fuera el último dibujo realizado por Toriyama-sensei antes de fallecer