Ya faltan unos pocos días para que arranque la Copa del Mundo de 2022, el mayor evento deportivo del año. La Selección Española de fútbol buscará repetir la hazaña de Sudáfrica y hacerse con su segundo trofeo, y en la fase de Grupos se medirá a nada más y nada menos que a Japón. ¿La influencia de Blue Lock, Inazuma Eleven y Captain Tsubasa habrá afectado a los nipones?
Habrá que esperar a ver qué proponen los nipones en el terreno de juego para averiguarlo. Mientras tanto, el anime tuvo su momento de gloria en el último gran anuncio televisivo de Nike. Tal y como suelen hacer desde hace muchos años, la conocida marca de ropa deportiva presentó un spot al más puro estilo "joga bonito" que está entusiasmando a los más futboleros.
Personalmente me parece realmente curioso que Nike haya tenido en cuenta a Inazuma Eleven a la hora de incluirlo en un spot televisivo, previo a un Mundial de fútbol, en el que aparecen algunas de las mayores estrellas del pasado y presente del deporte rey. Esto evidencia una vez más el gran impacto cultural que tiene este universo. ¿Os habría gustado ver alguna otra serie en el vídeo?
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente