El mundo de la música es uno repleto de géneros e influencias que, en más de una ocasión, nos sorprenden con fusiones inesperadas. En el pasado pudimos ver cómo Billie Eilish utilizaba una animación de corte cercano a Studio Ghibli para animar uno de sus temas más populares, algo que ya habíamos visto en el pasado con bandas como Linkin Park -no tanto Ghibli, claramente-. En esta ocasión, es Bad Bunny quien se sumerge brevemente en el mundo del anime para dejarnos con Yonaguni, un tema que posiblemente nadie esperaba.
Seguidamente podréis escucharlo y verlo, hallando así múltiples referencias a la cultura oriental e incluso específicamente del mundo del anime:
Como podemos ver, el tema va creciendo en cuanto a la influencia del anime, y en cuanto pasamos por un tatuaje de Pokémon GO y la posterior mención a Itachi, el hermano de Sasuke en Naruto, llegamos a un fragmento de estilo anime en el que, durante varios segundos, vemos cómo Bad Bunny se vale del japonés para poner el punto y final a este nuevo tema en su trayectoria musical.
No cabe duda en que ver a artistas de una nueva era como son la mencionada Billie Eilish o el tratado Bad Bunny con este tipo de contenido ayuda a pensar en que, afortunadamente, la industria del anime y la cultura japonesa se han extendido según merecen en estos últimos años. Resulta difícil saber si Bad Bunny mantendrá esta influencia en futuros trabajos, pero lo que es seguro es que ha conseguido sorprender con la inesperada Yonaguni.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido