El anime es a día de hoy uno de los contenidos más pirateados de todo Internet. Es fácil encontrarse webs gigantescas en castellano, inglés y más idiomas que toman el contenido de manera ilegal y llegan a audiencias que acaba dejando millones y millones de visitas a nivel mensual. Esto es, obviamente, algo que quieren evitar desde Japón, y una vez más se hace obvio con un nuevo movimiento que parece querer agilizar toda cuestión a la hora de lidiar con el contenido pirata.
Antes de comentar específicamente de qué estoy hablando, os dejo seguidamente con una imagen ilustrativa de la base del proyecto que ha iniciado el gobierno japonés (vía AnimeHunch):
Para que no haya dudas, porque estoy seguro de que más de una la habrá, os comento ahora el proyecto:
¿Supone todo esto que el anime pirata va a desaparece de forma inmediata y que no va a volver jamás? Pues obviamente no. Sin embargo, sí que podría representar que en un futuro hubiera movimientos más constantes contra páginas de anime piratas bien conocidas y que, sin embargo, siguen operando sin dificultades. Lo que está claro es que desde Japón son cada vez más conscientes de todo el contenido del país que pulula ilegalmente por las redes, y no parece que tengan planeado quedarse de brazos cruzados.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran obra de Tatsuki Fujimoto parece haber terminado su último arco
Eiichiro Oda mete quinta y comienza a introducir los primeros conflictos en Elbaph
'El Pelirrojo' es uno de los cuatro piratas más poderosos del mundo pero, ¿Cómo obtuvo su título?
AnimeBox se convertirá así en la primera plataforma en la historia en tener TODOS los animes de Dragon Ball
El exitoso videojuego de Atlus aterrizará próximamente en el servicio de lectura Manga Plus
La novela de Lewis Carroll recibirá una adaptación oficial de parte de uno de los estudios punteros del anime