En estos momentos hay dos obras que claramente se han convertido en los pilares más sólidos del shonen en el mundo manga. Me refiero por supuesto a One Piece y Jujutsu Kaisen, pero curiosamente la historia de Gege Akutami no tuvo un inicio fácil en la industria. ¿Sabéis de lo que os hablo?
Resulta que Jujutsu Kaisen no comenzó con buen pie en Weekly Shonen Jump. Los primeros capítulos no lograron atraer demasiado la atención de los lectores, y antes de llegar a los 10 episodios, el autor era consciente de que su obra podría ser cancelada en cualquier momento.
Este caso da que pensar, ¿No creéis? Jujutsu Kaisen estuvo cerca de ser cancelado y hoy por hoy es uno de los manga shonen de acción más populares de los últimos años. Esto podría implica que quizás Ayashimon u otras obras podrían haber dado más de sí en un futuro si se les hubiese dado más crédito a sus autores. ¿Son los editores de SHUEISHA demasiado exigentes con los artistas? Da para debate.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta obra está recibiendo miles de críticas por parte de la comunidad
El manga de Gege Akutami tampoco se libró de los clásicos 'shippeos' entre personajes
Gege Akutami emitió una carta hablando de lo difícil que ha sido trabajar en Jujutsu Kaisen, pero tiene un final esperanzador
La película recopilatoria de los hechos de la temporada 2 verá la luz finalmente en unos meses
Este ha sido uno de los anuncios más esperados de la Jump Festa de este año
El volumen final del manga incluirá una serie de páginas centradas en Nobara y otros personajes de Jujutsu Kaisen