Le pese a quien le pese Jujutsu Kaisen se terminó convirtiendo en uno de los grandes referentes del shonen de acción de la última década. La obra de Gege Akutami alcanzó la fama internacional por sus increíbles secuencias de acción, sus carismáticos personajes y por su curioso sistema de poder basado en energía maldita y hechicería.
De entre todas las habilidades y ataques que se presentan a lo largo de la serie, el Black Flash (Destello Negro en castellano) es una de las más importantes de todos. Se trata de un golpe que emplean múltiples personajes y que, con el paso del tiempo, terminó volviéndose el movimiento preferido de Yuji Itadori, el protagonista. ¿Pero cómo funciona exactamente este Destello Negro?, ¿Por qué es tan útil y poderoso?
El Black Flash es una técnica especial que, a pesar de que puede ser empleada por cualquier hechicero, solamente está al alcance de los más habilidosos. Se trata de una distorsión en el espacio que se manifiesta en forma de chispas negras que se produce cuando la energía maldita se sincroniza perfectamente con el ataque físico de un hechicero. Y eso sucede en un lapso de 0,000001 segundos. Hay que golpear en el momento preciso y mantener un control excepcional sobre la energía maldita.
Cuando un hechicero es capaz de realizar tal proeza, su poder se multiplica y el ataque (sea puñetazo o patada) hace muchísimo más daño del que debería. No obstante no es nada sencillo recurrir al Black Flash, ni siquiera Gojo puede emplearlo libremente.
La persona que ostentaba el récord de Black Flash consecutivos en un mismo día era Nanami Kento (logró 4), no obstante Itadori le arrebató el título durante su combate contra Hanami al desencadenar más de cuatro.
Gracias al Destello Negro los hechiceros pueden combatir al 120% de sus capacidades, y durante el arco de la batalla siniestra de Shibuya se revela que tiene otra función vital para los hechiceros. Al golpear a alguien con un Black Flash puedes recuperar la habilidad de usar la Técnica Maldita Inversa (en caso de que se inhabilite por su uso continuado). El propio Gojo pudo seguir curándose en su contienda contra Sukuna al recurrir a este "truco".
A lo largo de Jujutsu Kaisen, tanto en el anime como en el manga, estos fueron los personajes que demostraron ser capaces de usar el Destello Negro en combate:
Así pues, el Black Flash es mucho más que una simple técnica de hechicería. Se trata de una señal de que el personaje que la emplea posee un dominio increíble de la energía maldita. Que Itadori recurra cada vez más a ella a medida que avanza la serie es la prueba de que el protagonista está evolucionando como hechicero.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta obra está recibiendo miles de críticas por parte de la comunidad
El manga de Gege Akutami tampoco se libró de los clásicos 'shippeos' entre personajes
Gege Akutami emitió una carta hablando de lo difícil que ha sido trabajar en Jujutsu Kaisen, pero tiene un final esperanzador
La película recopilatoria de los hechos de la temporada 2 verá la luz finalmente en unos meses
Este ha sido uno de los anuncios más esperados de la Jump Festa de este año
El volumen final del manga incluirá una serie de páginas centradas en Nobara y otros personajes de Jujutsu Kaisen