'Jujutsu Kaisen' se ha convertido en el primer gran anime de 2026 gracias al estreno de su temporada 3 y a los últimos capítulo de 'Jujutsu Kaisen Modulo', su secuela oficial. A raíz de la llegada del Culling Game, muchos fans se están interesando por las Técnicas Malditas de los hechiceros más fuertes, entre los que destaca Megumi Fushiguro.
El hijo de Toji posee la peculiar 'Técnica de las Diez Sombras', con la cual puede invocar hasta diez tipos de shikigami diferentes, algunos más poderosos que otros. ¿Quieres conocerlo todo sobre cada uno de ellos? Entonces debes continuar leyendo más abajo, pero antes, os recuerdo que hablaré de cosas que son SPOILER del anime.

Megumi puede invocar a dos perros lobo que tienen la capacidad de desgarrar y devorar Espíritus Malditos. También pueden rastrear y guiar al usuario hasta la ubicación de las maldiciones o aliados, y a mayores, ambas bestias pueden fusionarse para formar una sola, la cual tiene la destreza suficiente como para poner en aprietos a un Grado Especial.
Nue es un shikigami volador que puede desplazarse a gran velocidad y golpear a sus enemigos con sus alas electrificadas. Gracias a él, Fushiguro es capaz de sobrevolar zonas de conflicto para explorar o perseguir espíritus malditos. Además desempeña otras funciones de gran utilidad como paralizar rivales, proteger a su hechicero o realizar ataques combinados junto a otros shikigami como los Divine Dogs.
Por otro lado, cabe señalar que Sukuna consiguió elaborar una versión mejorada de Nue al fusionar sus habilidades con las de la Gran Serpiente, el Tigre y el Round Deer. Este ser recibe el nombre de Bestia Combinada: Agito.
Los Sapos de la Técnica de las Diez Sombras pueden emplearse de dos formas distintas. La primera es para atrapar enemigos con sus largas y veloces lenguas, y la segunda para cargar aliados heridos dentro de sus bocas.
La Gran Serpiente, como bien indica su nombre, es una serpiente gigante que tiene una función muy importante: es el shikigami ideal para amarrar adversarios rápidamente y sin que puedan preverlo de alguna forma. Básicamente, este reptil aparece de repente de entre las sombras y atrapa a sus rivales entre sus fauces. No obstante, lamentablemente acabó siendo completamente destruida por Sukuna.
Este shikigami con forma de elefante tiene la habilidad de expulsar ingentes cantidades de agua por su trompa y puede utilizarse para aplastar a un Espíritu Maldito con su enorme peso. La única pega de invocarlo es que consume mucha cantidad de Energía Maldita, por lo que hay que saber cuándo es el momento ideal para recurrir a él.
Megumi también puede invocar a una gran cantidad de conejos que hacen de cebo ante los enemigos. Docenas de ágiles conejos inundan la zona y, mientras atacan al enemigo, el Hechicero huye aprovechándose del caos general.
Este es el primer shikigami de la Técnica de las Diez Sombras que aún no ha aparecido en el anime. Después de poseer el cuerpo de Megumi, Sukuna recurrió a sus habilidades para invocar a un gran ciervo que tiene habilidades curativas. Además, esta bestia posee una enorme cantidad de energía maldita positiva, lo cual puede provocar que el enemigo pierda el control de objetos físicos fortalecidos por energía maldita.
Este es otro de los shikigamis invocados por Sukuna durante su combate contra Satoru Gojo. Se trata de un buey que se especializa en cargar contra sus rivales con una gran fuerza. Solamente puede moverse en línea recta, pero cuanto más larga sea la carga, más potente será la acometida. Esta potencia de ataque consigue a rivalizar incluso con la habilidad de un hechicero reencarnado de la Era Heian, así que no debe tomarse a la ligera.
Este es el único shikigami de la Técnica de las Diez Sombras que sigue siendo un misterio, ya que no se ha mostrado en ninguna viñeta del manga de Jujutsu Kaisen, ni tampoco aparece en ningún dibujo posterior del autor. Simplemente se menciona su nombre una vez y ni siquiera se especifican sus habilidades.
Mahoraga es el shikigami más poderoso que existe y ningún hechicero del Clan Zenin consiguió controlarlo jamás. El único que pudo domarlo fue Sukuna. Esta bestia humanoide tiene el poder de adaptarse absolutamente a cualquier técnica maldita y situación para volverse inmune a ella, y esto incluye hasta el Infinito de Gojo.
NOTICIAS RELACIONADAS