¿Cuántos millones de fans de 'God of War' esperan con ilusión y optimismo la serie de Amazon Prime Video? El problema es que la primera imagen publicada por la plataforma de streaming no es precisamente emocionante: la caracterización queda muy lejos de lo esperado, e incluso David Jaffe, creador del título original de 2005, ha criticado abiertamente el resultado. Algo sorprendente viniendo de una adaptación oficial amparada por PlayStation Studios.
Jaffe no se ha andado con rodeos. En un vídeo publicado en su canal de YouTube, calificó la imagen de "muy idiota" y "terrible". Para él, su problema no es tanto el parecido físico de Ryan Hurst con el personaje de Kratos, sino en la pose y la expresión elegidas para presentarlo por primera vez al gran público.
Su comentario más viral no pudo ser más gráfico: aseguró que, tal y como aparece en la imagen que veis debajo de estas líneas, Kratos parece que está "cagando en el bosque". Una frase llamativa y una crítica que apunta a una cuestión puramente de estrategia promocional: "si vas a revelar por primera vez a un personaje que debe impulsar tu serie, ¿así es como lo presentas?", cuestionó.
Y pese a un tono muy contundente que se ha recibido como una crítica, Jaffe no ha sentenciado del todo la adaptación. De hecho, dejó claro que confía en el talento de Ronald D. Moore, showrunner del proyecto, a quien considera un creador con una gran capacidad. Para el diseñador, pueden coexistir tranquilamente dos realidades: que la primera imagen promocional haya sido un error y que la serie termine siendo buena, más allá de esta imagen que ha dividido a los fans.
Una distinción fundamental porque Jaffe no descarta el potencial de la adaptación, pero considera que la primera píldora que hemos recibido no transmite la épica ni la amenaza que describen a Kratos como personaje marcado por la violencia.
De momento, no tenemos fecha de estreno para 'God of War' en Amazon Prime Video, aunque es posible que se emita en algún momento de 2027 (finales) o 2028, dependiendo del plan de rodaje, que ya ha comenzado, y de la etapa de postproducción.
Prime Video ha confirmado un reparto con nombres muy destacados, empezando por Ryan Hurst como Kratos y Callum Vinson como su hijo Atreus, y siguiendo con Mandy Patinkin (Odín), Ed Skrein (Baldur), Ólafur Darri Ólafsson (Thor) y Max Parker (Heimdall). ¿Qué te parece la elección?
CONTENIDO RELACIONADO
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada
Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon