Key es una empresa que se dedica a desarrollar novelas visuales que suelen convertirse en un éxito en poco tiempo. Clannad, Kanon, Charlotte o Angel Beats son algunas de sus obras más famosas, y todas ellas contaron con su propia adaptación al anime. Sin embargo esta historia llena de éxitos oculta una realidad muy triste y que afecta a uno de los fundadores del estudio: Jun Maeda.
Durante todo 2021 Maeda-sensei fue acosado por redes sociales por motivos que todavía no he llegado a descubrir (supongo que por fanatismos estúpidos), y como este artista siempre destacó por tener una salud mental delicada, terminó entrando en una depresión terrible. Todo esto lo explica él mismo a través de su cuenta personal de Twitter, donde llegó a confesar que pensó en la idea de suicidarse.
Da mucha rabia que una persona con talento como Jun Maeda tenga que dejar de hacer lo que le gusta por culpa de la gente que lo acosa por Internet, y más cuando se trata de una persona tan mentalmente inestable. Desde aquí le deseo lo mejor a este artista, y ojalá siga cosechando éxitos con sus futuros trabajos, a mi personalmente me gustó bastante la historia de Charlotte, y eso es mérito suyo.
CONTENIDO RELACIONADO
La lista de animación ha confirmado todas las películas disponibles para el premio, entre ellas de presencia anime
El anime de Dandadan está haciendo su trabajo al catapultar a la obra de Yukinobu Tatsu hasta lo más alto
Taiki se ha enfrentado a su mayor reto hasta ahora y se ha llevado una dura decepción
Tras un episodio lleno de emoción hemos podido ver la nueva dinámica entre Aira, Momo y Okarun
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime