Al ver el nombre de Kaginado no me vino nada a la mente, pero cuando leí de qué se trataba entendí que estaba ante un anime que plantea lo mismo que Isekai Quartet: reunir a personajes muy conocidos de varias series similares entre sí con el fin de crear un divertido crossover. Y todo esto bajo la estética chibi, un estilo visual con el que nunca llegué a conectar pero que tiene un éxito brutal entre el público.
¿Y por qué os estoy hablando de esto? Pues porque he visto que Kaginado regresará con una segunda temporada que se estrenará en abril de 2022, ni más ni menos. Los responsables de esta serie publicaron una primera imagen promocional, y en ella podemos reconocer a personajes de los siguientes animes:
Por su parte, Isekai Quartet se desmarca como una propuesta mucho más interesante al juntar personajes de los animes de género isekai más importantes, como Emilia y Subaru de Re:Zero, Kazuma y Aqua de KonoSuba, Momonga y Albedo de Overlord, o Tanya y Viktoriya Ivanovna de Youjo Senki. Esta serie goza de un éxito enorme en todo el mundo, y ya cuenta con dos temporadas.
Kaginado es un anime para televisión de tipo crossover en el que se juntan personajes de series como Clanndas, Little Busters! o Kanon para protagonizar todo tipo de situaciones cómicas y de fan service para entretener y sorprender a todos los fans de cada franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Desde Kyoto Animation a MAPPA, estos estudios nos dejan siempre las mayores joyas del panorama
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Gohan Black es uno de los mayores What Ifs en la historia de Dragon Ball, y su potencial es ciertamente temible
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3