Sí, la industria del manga gira desde hace un tiempo en torno a obras como "One Piece", "Jujutsu Kaisen", "Chainsaw Man", "Boruto" y otras marcas de tremendo reconocimiento que cuentan su seguimiento en millones por todo el mundo. Pero precisamente porque todas esas obras van a acabar tarde o temprano es importante empezar allanarle el camino a futuras referencias, y entre estas parece que podría haber ya dos nombres de impacto casi inmediato: "Kagurabachi" y "MamaYuyu".
Desde @WSJ_manga han recogido por partida doble lo que parece ser una realidad para "Kagurabachi" y "Mamayuyu": de primeras están convenciendo al público japonés.
Sinceramente, si Shueisha ha de ser algo más flexible en torno a la viabilidad de sus obras, está claro que "Kagurabachi" y "MamaYuyu" es algo por lo que vale la pena empezar. Muchos fans de Occidente y autores japoneses les han mostrado su apoyo, y eso debería traducirse en un mínimo voto de confianza. En cualquier caso, no será hasta que como mínimo se alcancen los volúmenes 4-5 de su historia que pueda empezar a hablarse realmente de trabajos de éxito, así que por ahora toca seguir esperando y ver cómo evolucionan en un mercado que tiende a devorarse a sí mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?
El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?