Colabora
Kaiju No. 8 pide a gritos su propio anime; el manga sigue arrasando y batiendo récords
Fichas
Noticias

Kaiju No. 8 pide a gritos su propio anime; el manga sigue arrasando y batiendo récords

Naoya Matsumoto tiene en sus manos la obra con el potencial de alcanzar a Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y más

Publicado:
Actualizado:
0

En estos últimos años se ha hecho cada vez más fácil predecir qué obras iban a arrasar una vez vieran acompañado a su manga de un anime, a pesar de que realmente el impacto y la huella de "Kimetsu no Yaiba" acabaron siendo imposibles de determinar como tal. No obstante, con otros nombres como "Jujutsu Kaisen" o más recientemente "Tokyo Revengers" pudo verse que solo les faltaba un empujoncito televisivo para explorar que realmente tenían potencial para ser un nuevo fenómeno de masas; el caso de "Kaiju no. 8" apunta a ser igual o más destacado que el de los mencionados.

Kaiju no. 8 bate otro récord más y sigue tomando forma de fenómeno

Recordaré que en una anterior ocasión ya mencioné cómo "Kaiju no. 8", sin apenas volúmenes a sus espaldas, se había convertido en la obra de Shonen Jump que más rápidamente había alcanzado el millón de copias distribuidas. Hoy, gracias a los compañeros de ANN, se da a conocer que supera ya los tres millones de copias, convirtiéndose en la obra de Shonen Jump+ (que viene a ser la aplicación web del servicio de Shueisha) que más rápidamente ha logrado alcanzar la mencionada cantidad de copias distribuidas.

Lógicamente, dado lo especial que es esta situación, Naoya Matsumoto (que es el autor del manga) ha preparado una ilustración conmemorativa:

kaiju no 8 ilustracion

Lo verdaderamente increíble de esta cifra récord es que "Kaiju no. 8" ha llegado a ella con tan solo tres volúmenes publicados, y es que aún no se ha cumplido ni un año desde que se estrenara oficialmente (algo que ocurrirá durante el 3 de julio de 2021). Si con tan poco material escrito Matsumoto-sensei ha podido ver ya el increíble alcance de su creación, siendo actualmente el cuarto manga más leído de la versión inglesa de Manga Plus y el séptimo de la hispana, uno solo puede imaginar qué ocurrirá cuando su alcance se multiplique con un anime.

Por el momento, dada la poca cantidad de material disponible es bastante probable que la adaptación televisiva de "Kaiju no. 8" siga estando lejos, y mejor. Lo último que debería pretender Shonen Jump con una obra con tanto potencial es meter unas prisas que acabaran afectando negativamente al anime. En cualquier caso, lo que es seguro es que tenemos ante nosotros un trabajo que, llegado el momento, empezará a conocerse masivamente por todo el mundo.

Etiquetado en :

Kaijuu No. 8

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 3 de One Punch Man se habría retrasado por el COVID-19, según un rumor

Un medio asegura contar con fuentes que tienen conocimiento de la tercera temporada de One Punch Man, aún no anunciada

Publicado: 26 JUL 2021 0

TVE continúa incluyendo anime en sus resúmenes de los JJOO, y esta vez fue el turno de Naruto

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 trajeron consigo bastante revuelo en el mundo de los videojuegos y el anime. En la ceremonia de apertura sonaron temas de Final Fantasy o Kingdom Hearts, y en diversos pabellones de la capital nipona sonaron canciones de series como Shingeki no Kyojin o Haikyuu!!. Y más […]

Publicado: 26 JUL 2021 0

El tema de Narancia (JoJo's Bizarre Adventure) ruge como nunca con esta versión 'fan-made'

El compositor Samuel Kim vuelve a sorprender con su

Publicado: 26 JUL 2021 0

Free!-The Final Stroke- se deja ver en un nuevo adelanto

La primera parte de la película de Free! se estrenará el próximo mes de septiembre

Publicado: 26 JUL 2021 0

La próxima película de One Piece irá sobre... ¿Los Piratas de Rocks?

Aunque aún no se ha anunciado nuevo largometraje, One Piece podría explorar uno de sus pasados más interesantes

Publicado: 26 JUL 2021 0

Sí, Shingeki no Kyojin también ha estado en los Juegos Olímpicos de Tokio

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) prestó uno de los temas de su banda sonora durante una de las pruebas del torneo

Publicado: 26 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...