"Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito" es el comienzo del fin para un anime que ha dado la vuelta al mundo en la última década. La adaptación de ufotable sobre la obra de Koyoharu Gotouge es una de las mejores que se recuerdan en toda la historia del anime, elevando todos y cada uno de los aspectos del manga original. Dicho esto, pronto descubriremos cuándo se estrena la primera película de la trilogía que recogerá el final de la historia.
En un nuevo anuncio oficial, se ha confirmado que será durante el 1 de marzo de 2025 que los pertinentes organismos nos harán saber la fecha de estreno de la primera película del final de "Kimetsu no Yaiba". El anuncio de las películas se realizó originalmente en 2024, y hace unas semanas ya se aclaró que la primera película en cuestión debutaría durante el presente 2025. Así que, en cualquier caso, lo que está claro es que la fecha se ubicará en algún punto de los próximos 10 meses.
Quiero recordar que hace no demasiado surgió una filtración que parecía poder contener bastante verdad, y en esta se apuntaba que "Kimetsu no Yaiba" estrenaría la primera película de su trilogía final durante el 12 de septiembre de 2025. Esta posibilidad derivó de un listado de contenido Sony Pictures que parecía ajustarse bastante a "Kimetsu no Yaiba", y hasta el momento se trata de una posibilidad que no ha sido desmentida públicamente.
De hecho, si nos fijamos en el estreno original de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", que viene a ser la única película 'real' de la franquicia (obviamente dejando a un lado las recopilaciones de contenido y adelantos/resúmenes de temporadas), esta llegó a las salas de Japón durante el 16 de octubre de 2020. Obviamente una cosa no tendría por qué coincidir con la otra, pero considerando la revelación de la fecha en marzo ese margen de medio año se hace uno relativamente probable.
Si eres de los que todavía andan confusos en cuanto a por qué no habrá nueva temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba", y en su lugar tendremos una conclusión narrada a lo largo de tres películas, puedo decirte que seguramente no seas el único. Sin embargo, también puedo dar una razón bien sencilla de entender sobre por qué se ha llegado a este escenario: el dinero está más que asegurado.
Nunca me canso de recordar que, hasta el día de hoy, "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se trata de la película más taquillera de toda la historia de Japón. No, no hablo de anime en concreto, hablo de que desde el momento en el que se empezó a hacer seguimiento de la taquilla en Japón, ninguna otra cinta ha generado más de lo que generó "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito".
Teniendo esto de contexto, extrapolemos ahora el potencial al hecho de que las próximas tres películas servirán para definir el final de una franquicia que ha tenido un seguimiento absolutamente salvaje a nivel mundial. Además, siempre es más cómodo para los equipos de animación el hecho de trabajar en películas que no en animes semanales, con toda la presión que estos proyectos conllevan. Por todo ello, seguramente la decisión de hacer una trilogía de películas para cerrar la historia de "Kimetsu no Yaiba" fue una decisión relativamente sencilla de tomar.
Desde hace un tiempo asumo que no veremos el final 'final' de "Kimetsu no Yaiba" hasta 2027, pues creo que tiene sentido que el estreno de las películas vaya a ir a una por año aproximadamente. Si se lo quieren tomar con relativa calma para asegurarse de que todo sale a pedir de boca, entonces podría extender esta ventana hasta 2028. En cualquier caso, no olvidéis estar atentos al 1 de marzo para descubrir cuándo se estrena la primera película de "Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito".
CONTENIDO RELACIONADO
La figura se encuentra limitada a tan solo 1500 unidades, haciendo obvio lo exclusiva que es
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene