"Kimetsu no Yaiba" se ha convertido en menos de dos años en una de las obras más influyentes de la cultura japonesa. El trabajo de la mano de Gotouge-sensei ha demostrado ser capaz de arrasar sin importar el formato que se le presente, lo que a su vez se ha traducido toda clase de campañas 'curiosas' -como a nivel político-. El último exponente que vemos de esto lo encontramos ahora en la rama de la Cruz Roja que reside en Japón.
De tal forma, acorde a cuanto ha informado el medio local Livedoor News (vía Kotaku), "Kimetsu no Yaiba" fue utilizado durante el pasado mes de mayo como un reclamo de donaciones de sangre... y lo cierto es que la campaña fue un éxito absoluto. Comparando datos, puede verse que mientras que en abril se contó solamente con 464 donaciones, una cifra reducida a consecuencia del impacto prolongado del COVID-19, durante el mes de mayo este dato se disparó hasta los 1701 participantes.
La estrategia de la Cruz Roja en Japón, específicamente en Tokushima, fue de lo más sencilla por tal de forzar este positivo cambio: anunciar un sorteo en relación de "Kimetsu no Yaiba". De tal forma, todos aquellos que decidieran realizar una donación de sangre pasaban a ser inscritos de forma automática en un sorteo que, en el caso de los más afortunados, los vería recibiendo un póster oficial de "Kimetsu no Yaiba".
No cabe duda en que esto es otra muestra más de la influencia de "Kimetsu no Yaiba", que en Japón ha conseguido transformarse en un fenómeno generacional del alcance de obras como "Dragon Ball" o "One Piece". A pesar de que todavía está por ver que pueda mantener esta influencia a largo plazo, pues el manga concluyó durante el pasado 2020, ya nada puede negarle que en su pico de popularidad se trató de una figura con la capacidad para mover a masas.
Para finalizar, os dejaremos en el artículo compartido con los que se tratan de los mangas más vendidos en esta primera mitad del 2021. ¿Seguirá "Kimetsu no Yaiba" en cabeza a pesar de no contar con nuevos volúmenes desde hace bastantes meses?
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares