Colabora

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito bate un histórico récord de El Viaje de Chihiro en Japón

Fichas
Noticias

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito bate un histórico récord de El Viaje de Chihiro en Japón

La película basada en la franquicia de Koyoharu Gotouge consigue entrar ya en la lista de más taquilleras de la historia del país

Publicado el 0

"Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" cuenta en su haber con el mejor estreno en toda la historia de la taquilla japonesa. En tan solo tres días logró arrasar con marcas de grandes éxitos modernos tales que "Frozen 2", aunque en estos últimos días la adaptación de la franquicia de Koyoharu Gotouge ha logrado a dejar atrás a nombres de gran entidad histórica, y entre estos no llega a salvarse ni la icónica "El Viaje de Chihiro" de Studio Ghibli.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito mira a los ojos a El Viaje de Chihiro

De tal forma, es gracias a WSJ Manga que conocemos que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" ha logrado superar ya los 10 mil millones de yenes recaudados en Japón, lo que tiene varias implicaciones:

kimetsu no yaiba: el tren infinito

Como podemos comprobar, la cifra de los 10 mil millones de yenes, que al cambio son aproximadamente algo más de 100 millones de dólares - y a su vez unos 85 millones de euros -, se ha conseguido en tan solo 10 días con casi un total de 8 millones de espectadores a estas alturas. Lo más impresionante de estas cifras, por otro lado, no son las cantidades que expresan - que también -, sino el tiempo en el que se han conseguido.

Así pues, también resulta posible apreciar que el hecho de que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" haya recaudado más de 10 mil millones de yenes en 10 días es un nuevo récord histórico, pues la anterior película en alcanzar dicha cifra con mayor rapidez fue "El Viaje de Chihiro", y en este caso se requirieron de 25 días. Aún más sorprendente es que este momento histórico en la taquilla japonesa se esté alcanzando en tiempos de COVID-19, incluso a pesar de que se hayan relajado las medidas preventivas en Japón con la llegada del largometraje.

En última instancia, recordaremos que durante ayer mismo contamos con un nuevo tráiler respecto a "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", el cual podéis encontrar en el artículo compartido. Por otro lado, aclararemos que aún no hay fecha de estreno en Occidente para la película, siendo la única pista que tenemos de su llegada la ventana de 'principios de 2021' para USA.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Choujin X es el nuevo manga del autor de Tokyo Ghoul, Sui Ishida

Ishida-sensei ha confirmado haber completado el primer borrador de su nuevo trabajo y ya contamos con una primera imagen

Publicado el 23 NOV 2020 0

El anime de The World Ends With You concreta su estreno y muestra nuevo tráiler

La adaptación en formato animado del famoso videojuego se dará durante la primera mitad de 2021 finalmente

Publicado el 23 NOV 2020 0

La industria del anime creció un 15% durante 2019

La AJA ha compartido unos datos preliminares en los que pueden apreciarse un crecimiento estable de la industria

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...