"Kimetsu no Yaiba" nos hace seguir a los hermanos Kamado en una historia que les lleva de ser una familia feliz con un negocio basado en el carbón... a un dúo que lucha por su vida contra demonios de toda clase y, siempre, de extrema crueldad. Pero los Kamado no son los únicos que ponen constantemente su vida en peligro, y ahí es donde entra en juego la figura de los Pilares. Dicho esto, ¿cuántos de estos Pilares acaban sobreviviendo al final de la historia de "Kimetsu no Yaiba"?
(Dada la naturaleza del artículo, se encuentra plagado de SPOILERS DEL MANGA que están por adaptarse en las películas por el final del anime)
Después de ver la película de 'El Tren Infinito' ya no es ningún misterio que Kyojuro Rengoku es el primero de los Pilares de "Kimetsu no Yaiba" a quien vemos perder la vida en acción. El poderoso Pilar de las Llamas se tuvo que encargar de la peligrosa tarea de enfrentar a la Luna Superior 3 por su propia cuenta, y aunque su desempeño fue tan espectacular que acabó sorprendiendo al propio demonio, no fue suficiente para salir con vida del encontronazo.
En última instancia, Rengoku muere víctima de las heridas mortales que Akaza le propina, siendo incapaz de acabar con la Luna Superior 3 por su propia cuenta por realmente poco.
Tengen Uzui es un Pilar que para la recta final de "Kimetsu no Yaiba" se encuentra ya retirado. ¿Por qué? Pues a consecuencia de su batalla contra la Luna Superior 6. Por aquel entonces Tanjiro y compañía ya eran unos cazadores de demonios bastante competentes, pero seguían sin estar a la altura de lo que requería enfrentar a una Luna Superior. Es por ello que si tenemos en cuenta que la Luna Superior 6 consistía en realidad de dos demonios coexistiendo en el mismo rango (uno claramente más poderoso que el otro), es obvio que Uzui no podría salir de rositas de la batalla.
A pesar de que bastante malherido, Uzui logra salir con vida de su batalla, y al no formar parte de la lucha final de "Kimetsu no Yaiba" se convierte en uno de los pocos Pilares que logra sobrevivir a la crueldad de esta historia.
Mitsuri Kanroji es un Pilar al que vemos en múltiples batallas de "Kimetsu no Yaiba". A diferencia de Uzui y Rengoku, logra salir adelante sin graves consecuencias de su batalla contra la Luna Superior 4. Lo cierto es que aquí sí se nota bastante que Tanjiro es ya más poderoso, además de la presencia de Genya. No obstante, Kanroji no correría la misma suerte en la batalla final de "Kimetsu no Yaiba", la cual se desempeñaría ante un Muzan cuyo poder destructivo iba mucho más allá de lo que se habían encontrado los cazadores de demonios con anterioridad.
Mitsuri Kanroji acaba perdiendo la vida en la batalla final de "Kimetsu no Yaiba", fruto ello de las graves heridas que acumula en el combate contra Muzan.
Tomioka es el primer Pilar al que conocemos en "Kimetsu no Yaiba", aunque poco a poco descubrimos que él mismo no se considera como alguien merecedor de ese título que comparte con los otros pilares. A pesar de lo que Tomioka pueda no tener una gran opinión de su persona, lo cierto es que se trata de un Pilar de enorme poder, y eso demuestra con el hecho de que no solo logra sobrevivir a la batalla definitiva contra la Luna Superior 3, sino que también hace lo propio contra Muzan.
Giyu Tomioka, El Pilar del Agua, es uno de los Pilares que sobrevive al final de la historia que nos cuenta "Kimetsu no Yaiba".
El Pilar de la Serpiente es uno que no cobra relevancia en el anime de "Kimetsu no Yaiba" hasta prácticamente el final del mismo. A diferencia de varios de los otros Pilares, Obanai no cuenta con una gran batalla hasta que arrancan los hechos de La Fortaleza Infinita. Y sí, empieza con buen pie al derrotar a la nueva Luna Superior 4 junto a Kanroji... pero desafortunadamente su suerte no le acaba durando durante la totalidad del arco final.
Obanai Iguro acaba sucumbiendo a la grave de las heridas que le propina Muzan durante la batalla final de "Kimetsu no Yaiba".
Al igual que Obanai, Sanemi Shinazugawa es otro Pilar que apenas goza de tiempo en pantalla hasta que se alcanza la fase final de "Kimetsu no Yaiba". En su caso toma parte de las batallas contra la Luna Superior 1 y posteriormente contra Muzan, por lo que se puede argumentar que planta cara a los dos grandes desafíos que presenta el relato de Koyoharu Gotouge. Y sí, se acaba justificando que siempre se le considere como uno de los pilares más poderosos de todos a cuantos nos introduce Gotouge-sensei.
A pesar de que Sanemi sí presencia la muerte de muchos seres queridos en esta recta final de "Kimetsu no Yaiba", lo cierto es que el Pilar del Viento logra salir con vida de ambos duelos.
Shinobu es otro de los Pilares que conocemos bien pronto en "Kimetsu no Yaiba", y es que sus conocimientos avanzados en venenos y medicina la convierten en mucho más que un Pilar de combate para los exterminadores de demonios. De hecho, es posible argumentar que donde menos destaca es en plena batalla considerando su rango de Pilar. Puede que por eso acabe sufriendo uno de los destinos más crueles de todo "Kimetsu no Yaiba".
En efecto, Shinobu Kocho muere al final de "Kimetsu no Yaiba", pero llevándose por delante a la Luna Superior 2. ¿Cómo? Pues convirtiéndose a sí misma en un veneno tremendamente potente y dejando que el demonio en cuestión la absorba. No hablamos precisamente de una muerte plácida, pero Shinobu siempre fue un personaje con gran determinación.
Gyomei Himejima es el Pilar más poderoso de todos cuanto presenta "Kimetsu no Yaiba". Esta es una consideración de la que no se tiene duda alguna, y así lo demuestra siendo una pieza central en la fase final de la obra. Asimismo, Himejima es un exterminador que no blande una katana tradicional como sí lo hacen la mayoría de Pilares de "Kimetsu no Yaiba", fruto ello de su salvaje fuerza física. Pero, ¿es suficiente todo esto como para sobrevivir a la gran recta final de "Kimetsu no Yaiba"?
A pesar de todas las cartas en favor de Himejima, lo cierto es que el Pilar más poderoso de todos pierde la vida ante Muzan. Al igual que el resto de pilares que mueren en la batalla final, esto ocurre a consecuencia de la acumulación de heridas durante el combate.
Muichiro Tokito es uno de los Pilares a los que más vemos a lo largo de "Kimetsu no Yaiba", siendo fácilmente uno de los personajes favoritos de los fans de la obra y posiblemente también de Koyoharu Gotouge. Sabemos que se considera a Tokito como uno de los pilares con más potencial de toda la historia de los cazadores de demonios, así da crédito a ello su joven edad. Pero, ¿cómo le va a este prodigio en la fase final de "Kimetsu no Yaiba"?
Pues lo cierto es que Tokito es uno de los muy pocos pilares que conocemos al principio de "Kimetsu no Yaiba" que jamás llega a enfrentarse a Muzan. El motivo es que pierde la vida en la batalla contra Kokushibo, la Luna Superior 1, después de recibir una gran cantidad de heridas letales.
En efecto, a pesar de que a la fase final de "Kimetsu no Yaiba" llegan muchos pilares con vida, la realidad es que pocos logran salir adelante en el tremendo maratón de salvajes luchas que se inventó Koyoharu Gotouge. Al final, hay que tener en cuenta que los demonios eran la raza superior, por lo que es solo lógico que no todos los pilares consiguieran sobrevivir en este tramo de la historia, pero de la misma forma queda un sabor agridulce al ver cómo tantos de estos personajes se esfuman con la paz a tocar.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten