"Kimetsu no Yaiba" es un relato en el que seguimos la tragedia de los hermanos Kamado, con Nezuko siendo convertida en demonio y Tanjiro teniendo la misión de devolverla a su forma humana y conseguir además acabar con Muzan, el demonio que asesinó a toda su familia. Para que todo esto se cumpla, no obstante, son muchos los arcos argumentales que Tanjiro y Nezuko deben dejar a sus espaldas, y eso es lo que pienso repasar a continuación.
El arco de la Selección Final, a pesar de su nombre, es realmente el primero de "Kimetsu no Yaiba". En este conocemos la historia de Tanjiro y Nezuko y vemos cómo el primero se introduce en el entrenamiento para convertirse en un exterminador de demonios.
Este arco abarca de los capítulos 1 a 5 del anime así como 1 a 9 del manga.
Después de convertirse en un exterminador de demonios, Tanjiro es enviado a su primera misión oficial. En este caso se las verá con el peligroso Demonio del Pantano.
Este arco abarca los episodios 6 y 7 del anime y de 10 a 13 del manga.
Arco de historia en el que Tanjiro conoce a la demonio Tamayo y en el que sobre todo enfrenta a los demonios Yahaba y Susamaru. Estos tienen la misión de acabar con Tanjiro por orden de Muzan, con quien de hecho Tanjiro cruza caminos por primera vez.
Este arco abarca de los episodios 8 a 10 del anime y 14 a 19 del manga.
En este arco Tanjiro conoce a Zenitsu e Inosuke, otros dos jóvenes exterminadores de demonio que como él están dando los primeros pasos dentro de la organización. Es así que, juntos, deberán investigar las múltiples amenazas de demonios que residen dentro de una misma mansión.
Este arco abarca de los episodios 11 a 14 del anime y del capítulo 20 a 27 del manga.
Tanjiro vuelve a formar equipo con Zenitsu e Inosuke para investigar la montaña Natagumo, en la que reside la familia Araña de demonios. El verdadero peligro se encuentra en que uno de esos demonios es una Luna Inferior de Muzan, un demonio con un poder mucho más elevado que el demonio base.
Este arco abarca de los episodios 15 a 21 del anime y 28 a 44 del manga.
Este arco sirve básicamente para que Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se recuperen de sus heridas del arco anterior y entrenen para mejorar su condición física. Además, Tanjiro y Nezuko también deberán exponerse ante la atentada mirada de los Pilares, quienes juzgarán su peculiar situación.
Este arco abarca de los episodios 22 a 26 del anime y 45 a 53 del manga.
Tanjiro recibe una nueva misión junto a Zenitsu e Inosuke que les lleva a investigar un extraño tren que parece habitado por un demonio. Ahí encontrarán también a Rengoku, el Pilar del Fuego, y descubrirán que existen amenazas todavía mayores que la que representa una Luna Inferior de Muzan...
Este arco abarca de los episodios 27 a 33 del anime y 54 a 66 del manga.
Después de la misión del Tren Infinito, Tanjiro es enviado junto a Zenitsu e Inosuke a una nueva misión en la que contará con la ayuda de Tengen Uzui, Pilar del Sonido. Aquí se producirá la primera gran batalla real de Tanjiro contra una de las Lunas Superiores de Muzan.
Este arco abarca de los episodios 34 a 44 del anime y 67 a 97 del manga.
Después de romper su katana una vez más, Tanjiro es mandado a la aldea de los herreros que producen las Nichirin de los exterminadores de demonios. Sin embargo, durante su estancia en la villa se producirá la invasión de dos Lunas Superiores, aunque por fortuna asistirán tanto el Pilar de la Niebla, Muichiro, como el Pilar del Amor, Kanroji.
Este arco abarca de los episodios 45 a 55 del anime y del 98 a 127 del manga.
Arco dedicado al entrenamiento y mejora de los Pilares del cuerpo de exterminadores de demonios, con el objetivo principal de desarrollar las habilidades de todos ellos.
Este arco abarca de los capítulos 128 a 136 del manga.
Los exterminadores de demonios cargan contra las fuerzas de Muzan en su propia fortaleza, hecho precedido por una explosión en la residencia de Kagaya Ubuyashiki (el líder de los exterminadores de demonios).
Este arco abarca de los capítulos 137 a 183 del manga.
Después de la batalla en la Fortaleza Dimensional Infinita, arranca un asalto final entre todos los superviventes del bando de los exterminadores de demonios y Muzan, quien libera todo su poder por primera vez.
Este arco abarca de los capítulos 184 a 205 del manga.
Y estos son todos los arcos que componen la totalidad del manga de "Kimetsu no Yaiba", el cual concluyó con más de 200 capítulos publicados. Por el momento desconocemos cuántos episodios tendrá la adaptación a anime en última instancia, pero queda por delante aún la chicha más intensa de la obra de Koyoharu Gotouge.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares
El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios