El live-action es algo que siempre echa para atrás a los fans del anime, y me parece que está tremendamente justificado. Cosas como "Dragon Ball Evolution", "Death Note" o "Cowboy Bebop" son ejemplos de que en muchas ocasiones lo único que tira es el nombre de la marca y el dinero fácil. No obstante, he de decir que con "Kingdom" me he encontrado una adaptación que no esperaba que me gustara tanto como lo ha acabado haciendo. No, el live-action no es perfecto, pero creo que cumple a las mil maravillas.
Todavía recuerdo cuando hubo tantísimo alboroto con el CGI de "Dragon Ball Super: Super Hero", y lo entiendo, al final era algo a lo que los fans no estaban acostumbrados visualmente. Pero si hubieran visto la primera temporada del anime de "Kingdom" definitivamente habrían llorado de felicidad con lo que nos dejó TOEI en su momento. Por eso, el live-action te quita muchos dolores de cabeza:
Afortunadamente, desde hace unos días resulta posible ver las películas live-action del anime de "Kingdom" con suma comodidad:
Ya digo que no soy ni de broma un fan de las adaptaciones live-action por los traumas que me han dejado a lo largo de los años, pero creo de verdad que "Kingdom" es una precisamente que se puede recomendar sin problemas. De hecho, como curiosidad para concluir, vi las películas recientemente con mi pareja y han conseguido que se interese en la historia y personajes hasta el punto de que se verá el anime. Si eso no es una victoria para un live-action, no sé qué más se puede decir.
CONTENIDO RELACIONADO
Al final, el fortísimo terremoto que sacudió Japón hace unos días ha acabado afectando incluso a la industria del anime
La historia de Shin y compañía volverá a la carga a principios de 2024 para seguir desarrollando el plan de la unificación de China
Una de las obras más exitosas en toda la historia de Shueisha escribe su nombre en los anales como ningún otro trabajo había logrado
El regreso de Shin y compañía se dará durante la primera semana de este próximo 2024
Con la temporada 4 concluida, habrá que tener bastante paciencia para el regreso de Xin y compañía
Esta serie de carácter histórico siempre gozó de una gran popularidad en Japón