Si alguno me ha leído en más de una ocasión hablando de "Kingdom" sabrá que el tema de la imparcialidad lo llevo bastante mal, y la verdad, no es que sea algo que me importe. La obra de Yasuhisa Hara es un trabajo excepcional, brillante como pocos en toda la industria del manga, y con el paso del tiempo se ha ido reconociendo todavía más la grandeza de la historia de Shin y el imperio de Qin. Es así que en este punto se han alcanzado los 100 millones de mangas distribuidos, pero no se queda aquí el logro de "Kingdom".
Ha sido MangaMongura quien ha recogido por qué los 100 millones de mangas distribuidos por "Kingdom" son mucho más que una cifra con gancho:
Yo todo lo que sean buenas noticias sobre "Kingdom" lo recojo con los brazos abiertos, y por suerte lo cierto es que desde hace un tiempo que no se escuchan nada más que buenas cosas sobre la franquicia: ¿el live-action? Un éxito brutal en Japón, ¿el anime? Cada vez con más gente viéndolo, ¿el manga? Reventando récords históricos de Shueisha. Sinceramente, dejando a un lado "One Piece", que es una especie de legendaria bestia mitológica completamente inalcanzable, creo que "Kingdom" se ha ganado 'entre las sombras' el honor de ser la IP número 2 de Shueisha a día de hoy.
NOTICIAS RELACIONADAS