La autora de Dragon Ball SD, la 'Dragon Ball para niños', recrea una de las portadas de Akira Toriyama
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La autora de Dragon Ball SD, la 'Dragon Ball para niños', recrea una de las portadas de Akira Toriyama

Como parte del proyecto por el 40 aniversario de Dragon Ball, Naho Ooishi ha rediseñado uno de los trabajos de Toriyama-sensei

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" ha llegado a nosotros en este punto de todas las formas y colores: como serie de anime en 2D, como serie de anime en CGI (ahora con "Dragon Ball Heroes") y como muchas, muchas películas. Obviamente, también como todos esos videojuegos que hemos disfrutado a lo largo de los años. Pero otra forma quizá no tan conocida con la que también empezó a expandirse la obra de Akira Toriyama fue "Dragon Ball SD", una versión 'infantil' del manga. Ahora, su autora ha sido la elegida para recrear una de las portadas originales de Toriyama-sensei.

Naho Ooishi, la encargada de la versión con más comedia de Dragon Ball, homenajea al querido Toriyama

Sin más dilación, os dejo seguidamente con la portada del manga de "Dragon Ball" creada por Naho Ooishi así como la correspondiente portada original de Toriyama-sensei en su momento (vía DBHype):

Como puede verse, Ooishi-sensei le ha dado a su portada ese ligeramente infantil toque que desmarca el dibujo de "Dragon Ball SD" al de la "Dragon Ball" de Toriyama-sensei, pero al mismo tiempo manteniendo las bases de la portada del que fuera el volumen 18 del manga.

Por otro lado, para el que no tenga muy claro qué es "Dragon Ball SD", le dejo seguidamente unas puntualizaciones sobre la obra:

  • Dragon Ball SD es una versión spin-off de la Dragon Ball original en la que, en efecto, se presenta la historia de Dragon Ball con ilustraciones y una trama simplificada para el público infantil. Tal es así, que solo los primeros pocos episodios se encargan de cubrir prácticamente ya todo de Dragon Ball a Dragon Ball Z (aunque posteriormente se sigue explorando la trama más en detalle). 😁
  • Dragon Ball SD fue publicado por primera vez en 2010, y desde entonces ha ido sumando contenido a un ritmo constante. De hecho, en este punto se han publicado un total de 9 volúmenes distintos. 🤗
  • En España es posible encontrar el manga de Dragon Ball SD publicado por Planeta Cómic. Y sí, se encuentran disponibles los 9 volúmenes publicados de este spin-off.
REBAJADO 0,53 EUR

Al final ha sido la más pura de las casualidades que la autora de "Dragon Ball SD" haya sido la encargada de redibujar la primera portada de este proyecto tan especial después de la muerte de Akira Toriyama, pero creo que ha sido verdaderamente acertado. Nada mejor para retomar este homenaje que Naho Ooishi, cuya tarea estos últimos años ha sido de seguir dando vida a "Dragon Ball" pero para todas aquellas pequeñas generaciones que no llevan tantísimo tiempo con el original como muchos de nosotros.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball Dragon Ball SD

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La voz de Goku en España encuentra su inspiración en este clásico videojuego de los 90: ¡Hadoken!

Pablo Domínguez habla acerca de cómo dio con la tecla para interpretar al protagonista de Dragon Ball

Los fans de Dragon Ball se han dado cuenta: el parón de One Piece podría abrir las puertas al nuevo anime de la franquicia

Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?

¿Película de Dragon Ball en 2027? El rumor se intensifica y la posibilidad es cada vez más real

La idea de una nueva película de Dragon Ball está ganando tantos enteros que ya se discute de formas 'poco comunes'

Majin Buu y el perro de Toriyama: la historia real detrás del cambio más humano de Dragon Ball

Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos

La Dragon Ball post Akira Toriyama podría ser oficial muy pronto: Un acuerdo por el control de la IP estaría cerca

Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar

¿La mejor figura de Dragon Ball? Se revela una pieza de Goku MUI y Gohan Bestia absolutamente espectacular

Próximamente se lanzará una pieza de la que por fin se ha revelado el primer prototipo oficial

El futuro de Dragon Ball se define en 2026: Anunciado el evento final por el 40 aniversario de la franquicia

Dragon Ball Genkida Matsuri será el evento en el que se anunciarán nuevos proyectos de la IP

¿Nuevo anime de Dragon Ball en camino? La pista que está enloqueciendo a los fans

Un curioso movimiento en las cuentas oficiales de Dragon Ball ha llevado a muchos a pensar en que se vienen cositas

"Quería estar dónde estaba Toriyama": El autor de One Piece habla de su admiración sobre el creador de Dragon Ball

Eiichiro Oda habló extensamente en una entrevista sobre su pasión por el trabajo de Toriyama-sensei

El anime perdido de Dragon Ball: Un curioso viaje por la historia de Japón

Japón usó en su momento el anime de Dragon Ball para dar lecciones sobre la historia del país

¡Más Dragon Ball gratis! Pluto TV anuncia una nueva tanda de episodios para completar la primera saga de Goku

La plataforma en streaming se asegura así contar con los comienzos de la franquicia al completo

"Llevo mucho tiempo queriendo dibujar mi propio manga": Toyotaro habla de Lost Samurai, su nuevo trabajo

Toyotaro sorprendió al mundo entero presentando en Japan Expo lo conocido como Lost Samurai