"One Piece" narra muchas historias diferentes, pero una de las más obvias es la que expresa la presencia de un gobierno corrupto contra el que el pueblo debe rebelarse. Son muchas las crueldades de los principales líderes del mundo de "One Piece", y parece que ahora hay quien decide utilizar la bandera de los Mugiwara de Luffy precisamente con el fin de expresar una clara intención de rebelarse para con el gobierno. Y en Indonesia eso es algo que no está sentando nada bien.
Aparentemente, muchos ciudadanos de Indonesia no se encuentran cómodos con la situación actual del gobierno; corrupción, disputas por derechos humanos, falta de transparencia y más aspectos han provocado que estos últimos meses se genere cierto ambiente de crispación en torno al gobierno de Indonesia. Pero, ¿cómo ha entrado "One Piece" en juego en todo esto?

Lo cierto es que cuesta imaginar cuál sería el escenario si el gobierno de Indonesia determina realmente que la bandera de los Pirata de Sombrero de Paja es un peligro para la integridad nacional del país. Lo que unos entienden como un símbolo de libertad, podría acabar siendo prohibido en la peor de las circunstancias, lo que desde luego desecandenaría todavía un debate mayor en torno a la idea de lo que representa el anime.
Al fin y al cabo, la declaración de guerra de los Piratas de Sombrero de Paja al gobierno mundial, o el hecho de que exista la figura de Nika, ese guerrero de la liberación que salvaba a los indefensos de las garras de los tiranos, seguramente no sientan demasiado bien en según qué esferas. Lo peor que uno puede acabar imaginando es que "One Piece" llegara a dejar de estar disponible en Indonesia por incitar a alterar el orden público. Sin embargo, soy de pensar que una decisión así avivaría todavía más la llama de la rebelión en los jóvenes del país.
Definitivamente considero que se trata de un tema más peliagudo de lo que parece. Aunque desde fuera pueda invitar incluso a la comedia, desde dentro no veo que sea nada fácil de gestionar. De hecho, me parece que la mera reacción que ha habido desde el gobierno de Indonesia es ya una equivocación; ¿por qué te debería enfadar un símbolo contra la corrupción y a favor de la libertad del pueblo? Veremos cómo acaba la cosa, pero tengo la sensación de que no será la última vez que suene el tema.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos fans creen que Oda despedirá 2025 por todo lo alto con el clímax del flashback, ¿Será así?
Shunsuke Sakuya se convierte en la tercera persona que da vida al antiguo Rey de los Piratas
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?
Nos encontramos en las últimas semanas de 2025, y eso quiere decir que ya falta muy poco para que Eiichiro Oda nos ofrezca el último capítulo del año de 'One Piece'. El manga de Luffy y compañía nos ha regalado momentos impresionantes a lo largo de los últimos meses, y aunque parte de ellos estuvieron […]
Jump Festa 2026 apunta a dejarnos una revelación estelar sobre el mundo de Luffy y sus nakamas
Eiichiro Oda por fin revelará qué pasó realmente el día de la muerte de Harald, ¿Qué hizo Loki?
Los insiders comparten aún más filtraciones de la nueva entrega del manga, que saldrá inacabada
El evento nacional de One Piece más importante apunta a ser un festival increíble
El flashback de Harald y Loki continúa: ¿Qué nuevos detalles nos dejará este fascículo tan esperado?
Muchos lectores ya están al loro de posibles filtraciones de los insiders, ¿Qué pasará con Harald y Loki?
El flashback de Loki y Harald continúa brindándonos muchos datos interesantísimos sobre Shanks y los Caballeros Sagrados
Urara Takano ha sido confirmada como la voz de Joy Boy, y el resultado no puede ser más especial