"One Piece" narra muchas historias diferentes, pero una de las más obvias es la que expresa la presencia de un gobierno corrupto contra el que el pueblo debe rebelarse. Son muchas las crueldades de los principales líderes del mundo de "One Piece", y parece que ahora hay quien decide utilizar la bandera de los Mugiwara de Luffy precisamente con el fin de expresar una clara intención de rebelarse para con el gobierno. Y en Indonesia eso es algo que no está sentando nada bien.
Aparentemente, muchos ciudadanos de Indonesia no se encuentran cómodos con la situación actual del gobierno; corrupción, disputas por derechos humanos, falta de transparencia y más aspectos han provocado que estos últimos meses se genere cierto ambiente de crispación en torno al gobierno de Indonesia. Pero, ¿cómo ha entrado "One Piece" en juego en todo esto?

Lo cierto es que cuesta imaginar cuál sería el escenario si el gobierno de Indonesia determina realmente que la bandera de los Pirata de Sombrero de Paja es un peligro para la integridad nacional del país. Lo que unos entienden como un símbolo de libertad, podría acabar siendo prohibido en la peor de las circunstancias, lo que desde luego desecandenaría todavía un debate mayor en torno a la idea de lo que representa el anime.
Al fin y al cabo, la declaración de guerra de los Piratas de Sombrero de Paja al gobierno mundial, o el hecho de que exista la figura de Nika, ese guerrero de la liberación que salvaba a los indefensos de las garras de los tiranos, seguramente no sientan demasiado bien en según qué esferas. Lo peor que uno puede acabar imaginando es que "One Piece" llegara a dejar de estar disponible en Indonesia por incitar a alterar el orden público. Sin embargo, soy de pensar que una decisión así avivaría todavía más la llama de la rebelión en los jóvenes del país.
Definitivamente considero que se trata de un tema más peliagudo de lo que parece. Aunque desde fuera pueda invitar incluso a la comedia, desde dentro no veo que sea nada fácil de gestionar. De hecho, me parece que la mera reacción que ha habido desde el gobierno de Indonesia es ya una equivocación; ¿por qué te debería enfadar un símbolo contra la corrupción y a favor de la libertad del pueblo? Veremos cómo acaba la cosa, pero tengo la sensación de que no será la última vez que suene el tema.
CONTENIDO RELACIONADO
One Piece lo dio todo con un episodio que vio la llegada de las mayores calamidades de One Piece
Uno de los grandes piratas del pasado de One Piece tendrá su momento estelar dentro de bastantes meses
El nuevo capítulo del manga de One Piece se sumergirá en los eventos claves de God Valley
One Piece ha anunciado muchos cambios importantes en la forma en la que producirá el anime
Eiichiro Oda ha decidido pisar el acelerador con One Piece en esta recta final de año
El manga de One Piece volverá a la carga con God Valley sin descanso de por medio
Un evento tendrá lugar en los próximos días para compartir las siguientes novedades en el futuro de la IP
Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo capítulo de manga de One Piece
El autor de la franquicia realizó unos comentarios muy llamativos al editor del manga de One Piece
El manga de One Piece realmente está preparando el terreno para el clímax de God Valley
Eiichiro Oda tiene preparada una sesión intensa de contenido para los fans del manga de One Piece
Uno de los personajes más 'interesantes' de lo más recientes acontecimientos de historia crece en protagonismo