Hideo Kojima es un hombre peculiar. Desde hace años que su figura se sigue de una forma parecida a una estrella de Hollywood, pero en el ámbito de los videojuegos. La franquicia Metal Gear, la salida de Konami, la creación de Kojima Productions y Death Stranding... el director ha hecho mucho ruido en el sector, aunque a pesar de lo alejada que pueda estar su figura de las masas, comparte una afición igual a la de muchos: disfrutar de la IP "Gundam".
Esta es la 'carta' de amor que el aclamado director tuvo para la franquicia tras volver a ver la trilogía de películas de "Mobile Suit Gundam" (vía Comicbook):
"He visto la trilogía de películas de Mobile Suit Gundam. Vi la serie hace 40 años, cuando estaba en el instituto, pero al volver a ver la trilogía de películas puedo reconfirmar que va más allá del anime de robots, es una obra maestra del cine bélico. Crecí con Space Battleship Yamato, pero Gundam también es otro de mis tesoros. Feds y Zion, soldados y ciudadanos, gente vieja y joven; consigue captar la guerra desde muchas perspectivas. Hay conflicto y agotamiento, hay amor y pérdida, expone de forma sincera todos esos cambios que trae la guerra sin valerse de la justicia o la moralidad. Yamato interpreta al amor en el campo de la guerra, Gundam canta la canción de la pena".
¿Será "Mobile Suit Gundam" una influencia en los próximos proyectos de Hideo Kojima? La realidad es que desde el momento del lanzamiento de Death Stranding el director ya comenzó a dar pistas de estar pensando en su nuevo videojuego. Por el momento sería de esperar que este tardara todavía varios años en llegar, pero de lo que no cabe duda es de que para entonces Kojima-san habrá vuelto a disfrutar de estas franquicias del pasado que tan buenos recuerdos le traen.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada
MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans
Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga
MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella
¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El club ha querido presentar a Ibrahima Konaté de manera original, pero la jugada no le ha salido tan bien como pensaba
Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos
Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar
Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía
Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán