Japón es un país conocido por crear animes y mangas sobre prácticamente cualquier cosa. Hay series sobre bomberos, judo, pintura, demonios, reencarnaciones en perros... sin embargo muy pocas producciones destacaron tanto por ser tan bizarras, grotescas y turbias como para llegar a ser equiparadas con Midori: La niña de las camelias. Es hora de contar uno de los episodios más oscuros de la historia del manganime nipón.
En los años 80 el creativo Hiroshi Harada tenía una ambición: crear una película de animación basada en un polémico manga creado hace muchos años por Suehiro Maruo. La historia de Midori: La niña de las camelias siempre destacó por ser desagradable y no apta para todos los públicos, por lo que nunca llegó a encontrar sponsors que financiasen el proyecto. Sin embargo el cineasta no se rindió y tiró de ahorros propios para llevarla a cabo.
Y esta es la historia de Midori: La niña de las camelias, un anime que muchos intentaron destruir y prohibir pero que finalmente llegó a manos de la gente, tal y como quería su autor original. No entraré a debatir si la cinta merece tanto desprecio o no porque no la he visto, sin embargo ahora tengo bastante curiosidad por ver qué es lo que horrorizó tanto a los japoneses en los 90.
La chica de las camelias cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla. No obstante, bajo esta apariencia surreal, subyace la trama argumental ejemplar de Maruo, muy ligada a su propia experiencia vital. Tras el abandono o asesinato de los progenitores, la protagonista ingresa a través de un maestro iniciático en una nueva familia sin lazos de sangre o, bueno, con otros lazos de sangre.
CONTENIDO RELACIONADO
Ego tiene un nuevo plan para lograr que sus jugadores evolucionen de cara al Mundial Sub-20, ¿Lo lograrán?
Después de sobrevivir a God Valley, Kuma y Ginny disfrutan de una paz que no durará demasiado
Gracias al reencuentro con sus padres, Arthur ha conseguido una nueva espada, y parece que ahora es el turno de que vuelvan a verse Shinra y Sho
Los planes secretos son descubiertos, las identidades ocultas se revelan... y todo esto parece llevar a una guerra en la que Jinshi jugará un papel fundamental
Ego tiene un plan maestro para que Isagi y el resto evolucionen otra vez, ¿Lo logrará a tiempo para el Mundial?
A los creadores de One Piece y Black Clover se les atribuye una conversación que jamás ha tenido lugar entre ellos
Imu está desatando el terror por todo Elbaph y parece imparable, ¿Cómo se puede vencer a un ejército así?
Dragon Ball Daima ya tiene la espectacular edición en formato físico que tantos ansiaban
Evangelion quiere celebrar su 30 aniversario con una edición monstruosa que hará las delicias de los fans
Los diarios de la boticaria sufre un nuevo retraso en la emisión del anime derivado de un cambio de planes en Japón
Los insiders terminan el trabajo y los fans ya tienen la mente puesta en el próximo fascículo, ¿Qué hará Luffy?
La serie de los chicos de Furin tiene enganchados a sus seguidores y seguidoras con historia, que pronto nos dejará un nuevo capítulo