Japón es un país conocido por crear animes y mangas sobre prácticamente cualquier cosa. Hay series sobre bomberos, judo, pintura, demonios, reencarnaciones en perros... sin embargo muy pocas producciones destacaron tanto por ser tan bizarras, grotescas y turbias como para llegar a ser equiparadas con Midori: La niña de las camelias. Es hora de contar uno de los episodios más oscuros de la historia del manganime nipón.
En los años 80 el creativo Hiroshi Harada tenía una ambición: crear una película de animación basada en un polémico manga creado hace muchos años por Suehiro Maruo. La historia de Midori: La niña de las camelias siempre destacó por ser desagradable y no apta para todos los públicos, por lo que nunca llegó a encontrar sponsors que financiasen el proyecto. Sin embargo el cineasta no se rindió y tiró de ahorros propios para llevarla a cabo.
Y esta es la historia de Midori: La niña de las camelias, un anime que muchos intentaron destruir y prohibir pero que finalmente llegó a manos de la gente, tal y como quería su autor original. No entraré a debatir si la cinta merece tanto desprecio o no porque no la he visto, sin embargo ahora tengo bastante curiosidad por ver qué es lo que horrorizó tanto a los japoneses en los 90.
La chica de las camelias cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla. No obstante, bajo esta apariencia surreal, subyace la trama argumental ejemplar de Maruo, muy ligada a su propia experiencia vital. Tras el abandono o asesinato de los progenitores, la protagonista ingresa a través de un maestro iniciático en una nueva familia sin lazos de sangre o, bueno, con otros lazos de sangre.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune