Colabora
La no tan loca teoría sobre Totoro siendo un shinigami que Studio Ghibli tuvo que negar
Fichas
Noticias

La no tan loca teoría sobre Totoro siendo un shinigami que Studio Ghibli tuvo que negar

El estudio japonés tuvo que desmentir hace años una serie de rumores que... no parecen tan absurdos como suenan

Publicado:
0

"Mi Vecino Totoro", una de las películas familiares más icónicas de todo el catálogo que presenta Studio Ghibli. Desde luego que se trata de una cinta muy recomendable para disfrutar en familia, niños pequeños y todo lo que mínimamente grite 'entorno familiar'. No obstante... hay una teoría sobre Totoro siendo un Shinigami que, la verdad, es bastante flipante.

Studio Ghibli dice 'no' a Totoro como un Dios de la Muerte

Antes de entrar de pleno en los detalles de esto quiero aclarar que, años atrás (porque la teoría se ve que lleva tiempo circulando sin llegar a morir), el propio Studio Ghibli ya comentó que no había nada de verdad en ella, y doy gracias. A continuación os dejo lo que viene a ser el cuerpo principal de esta teoría que transforma a Totoro en un Dios de la Muerte (vía Kotaku):

"El rumor dice que Totoro es un Dios de la Muerte (Shinigami), así que las personas que pueden ver a Totoro están o a punto de morir o realmente muertas. Lo que esto implica para la historia es que cuando Mei desaparece y se encuentran una sandalia en el estanque, significa que Mei murió ahogada. Cuando se le pregunta a Satsuki por la sandalia simplemente no puede aceptar la verdad y miente al decir que no es de Mei.

Después de esto Satsuki va desesperada en busca de Totoro, gritando sin parar hasta que consigue abrir un portal al reino de los muertos. Con la ayuda de Totoro acaba encontrando a su fallecida hermana y ambas se marchan hacia el hospital de su madre. Ahí, la única que realmente se percata de la presencia de las hermanas es la madre, quien también está cerca de morir. En la escena final, algunos dicen que Satsuki y Mei no tienen sombras."

Como digo esto es el cuerpo de la teoría, que ya es bastante ominoso de por sí, pero es que además hay una serie de detalles posteriores que hacen que todo sea todavía más gris alrededor de esta película de Studio Ghibli:

  • Mi Vecino Totoro transcurre en Sayama Hills, donde tuvo lugar un crimen en el que dos hermanas aparecieron muertas. Una de estas, además, acabó cometiendo suicidio (hay una historia rara de que una de las hermanas vio un gato antes de morir, pero esto no es más que una leyenda urbana).
  • El incidente de Sayama Hills tuvo lugar durante el mes de mayo, a lo que remite el nombre de las dos hermanas: Mei (por la pronunciación) y Satsuki porque es una forma tradicional a la que hacer referencia al mes de mayo.
  • Una referencia adicional es que en Japón hay lo conocido como 'May blues', en el que trabajadores o estudiantes tienen problemas para adaptarse a nuevos entornos. Precisamente, en Mi Vecino Totoro la familia acaba de cambiar de lugar de residencia.

De nuevo, es importante tener en cuenta que Studio Ghibli ya desestimó esta historia, mencionando incluso que la ausencia de sombras de la que se habla fue una decisión artística en su mayor parte. Aun así, personalmente me parece que se trata de una lectura de la película verdaderamente interesante. Al fin y al cabo, lo bueno de todo producto artístico y creativo es que siempre está abierto a la interpretación, y esta es claramente una que me ha dejado completamente atónito.

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Toriyama y Toyotaro dibujan a Goku, Moro, Vegeta y más en directo

Un vídeo de casi 15 minutos recoge las ilustraciones de los dos grandes artistas tras Dragon Ball

Publicado: 26 NOV 2021 0

How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom prepara el estreno de su Parte 2 con otro tráiler

Este anime de acción, fantasía y romance continuará en enero de 2022

Publicado: 26 NOV 2021 0

Tribe Nine: el conocido actor Kensho Ono dará vida a Eiji Todoroki

Muchos reconocerán la voz de este seiyuu de animes como JoJo's Bizarre Adventure o Kuroko no Basket

Publicado: 26 NOV 2021 0

Jujutsu Kaisen 0: Gojo, Yuta y Geto lucen sus diseños a través de nuevas imágenes

MAPPA sigue generando expectación de cara al estreno de la película

Publicado: 26 NOV 2021 0

La comedia musical Phantom of the Idol tendrá su propio anime

Se trata de la adaptación del manga de Hijiki Isoflavone

Publicado: 26 NOV 2021 0

Halloween no Hanayome, la película 25 de Detective Conan, fecha su estreno

Detective Conan volverá a la carga en 2022 con el largometraje número 25 de su carrera

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...