Fue hace poco más de un mes que, después de una previa filtración, se confirmó de manera oficial que el anime de "Mononoke" resurgiría de sus cenizas con un objetivo bien claro: celebrar el 15 aniversario de su nacimiento. Así se anunció, y así se ha corroborado hoy mismo, esencialmente dando a conocer que la vuelta a la acción de la franquicia se dará por medio de una película (también según se había filtrado), y no con un anime episódico como fue el debut original.
Todavía hay mucho en lo que indagar respecto a esta película de anime de "Mononoke", pero ahora ya tenemos un primer vistazo:
Y echado el ojo al material disponible, también resulta posible apuntar una serie de detalles adicionales:
Sinceramente, me sigue sorprendiendo que "Mononoke" vaya a tener nuevo anime. Es decir, resulta fácil reconocer el respeto por la marca y el hecho de que seguramente muchos la consideran una obra de culto dentro del terror en el sector del anime (donde ciertamente hay pocos trabajos que destaquen), pero aun así es una IP cuanto menos curiosa para revivir 15 años después. En cualquier caso, la realidad es que su regreso es, en efecto, real, por lo que ahora solo queda ser paciente.
El "Vendedor de Medicina" es un mortal y misterioso maestro del ocultismo que viaja a través del Japón feudal para matar espíritus malévolos llamados "mononoke". Cuando localiza a uno de estos, no puede simplemente asesinarlo; primero debe conocer su Forma, su Verdad y su Razón para poder empuñar la poderosa Espada del Exorcismo y luchar contra ellos. Debe comenzar sus extraños exorcismos con un intenso análisis psicológico y un cuidadoso trabajo de investigación, un paso extremadamente peligroso, ya que primero debe confrontar y aprender sobre el mononoke antes de tener los medios para derrotarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Luffy reaparece en el campo de batalla preparado para expulsar a los invasores de Elbaph, ¡Ya estamos en el clímax!
Si hay un estreno que se seguirá con lupa durante el año que viene, ese definitivamente será el de Kagurabachi
La historia de David Martínez no tiene un final feliz... ¿o sí? En Night City, nunca se sabe
Joker: Laugh Riot es una serie que apunta a romper muchos de los cánones tradicionales de Gotham
Eiichiro Oda está de vuelta con un episodio lleno de drama y acción que pone fin al flashback
Ha tardado casi 1 año, pero la primera película de la trilogía del final del anime al fin podrá verse bajo demanda
Uno de los mayores éxitos en toda la historia del Shonen acaba de cruzar una meta de suma importancia
El proyecto a cargo de WIT Studio se muestra por primera vez en movimiento, y definitivamente es especial
La plataforma se acaba de sacar de la manga una serie que tiene potencial para destacar dentro de su inmenso catálogo de anime
La historia de Taro Sakamoto volverá a la acción a comienzos del próximo año, y Netflix volverá a ser la plataforma que acoja el anime
Con el manga sumando cada vez más capítulos, que llegue una nueva temporada del anime no es descabellado en este punto
La serie de Wit Studio llevaba tiempo sin dar señales de vida, dejando a los fans con más dudas que certezas sobre el proyecto