Llevamos semanas muy intensas de rumores en torno a "Dragon Ball", y es solo lógico cuando sabemos que el 25 de enero de 2026 puede ser una fecha clave para determinar el futuro a corto y medio plazo de la franquicia. El evento 'Dragon Ball Genkidamatsuri' servirá para hacer anuncios de toda clase sobre la obra de Akira Toriyama: desde videojuegos hasta anime y, quizá, con algo de suerte manga. No obstante, lo que me corresponde tratar ahora es un rumor que nos lleva a tener una nueva película de "Dragon Ball" en 2026.
Como tantas de las conversaciones que se han iniciado durante estos últimos meses, Kazuhiko Torishima es el pilar en torno al que gira el rumor sobre la nueva película de "Dragon Ball". Fue así en una reciente edición del podcast Koso Koso que Torishima-san realizó el siguiente comentario: "Estando en un estado tan miserable, ¿quién puede esperar con ganas la película de Dragon Ball del año que viene?"
Las palabras, sobre el papel, son muy claras. No obstante, es necesario aplicar un poco de contexto para no dejarse llevar por las apariencias. De primeras, hay que aclarar que cuando Torishima-san hace referencia al miserable de estado de las cosas, habla de la tienda de "Dragon Ball" en Tokio, la cual ha criticado de forma muy dura últimamente.
Aun así, eso no cambia lo que son palabras muy claras. Sin embargo, hay que añadir todavía más contexto al discurso. Y es que la 'película' a la que hace referencia Torishima-san no es una confirmación de ningún tipo realmente, sino un comentario relativo a otro rumor que surgió semanas atrás.
Es importante aclarar un punto: si hay ahora mismo una nueva película de "Dragon Ball" en producción o no es algo que no se conoce. Las palabras de Torishima-san, por lo tanto, van en relación otro rumor que surgió semanas atrás, del cual personalmente también escribí. La única diferencia es que en ese entonces Torishima-san habló de una película en 2027 mientras que ahora la referencia parece ser 2026.
¿Puede suponer esto que a Torishima-san 'se le ha escapado' y que acaba de confirmar que conoce la producción de una película de "Dragon Ball" para el año que viene? Pues honestamente lo dudo, y hay varias razones para así hacerlo. En primer lugar, la realidad es que Kazuhiko Torishima lleva años sin trabajar de manera directa con Shueisha y/o "Dragon Ball". Esto quiere decir que incluso con contactos, es bastante complicado que conozca de forma precisa todos los planes internos de la franquicia.
En segundo lugar, está el hecho de que en tiempos recientes Kazuhiko Torishima se ha mostrado muy beligerante con todo lo relativo a "Dragon Ball"; el que fuera el primer editor de la franquicia no está satisfecho con la dirección de las cosas y se la ha visto criticar absolutamente todo, desde "Dragon Ball Daima" hasta 'Super' y más recientemente la primera tienda oficial de la IP. En tal sentido, parece estar más por la labor de hacer mofa y comentar rumores que no de realizar filtraciones sobre futuros proyectos de "Dragon Ball", algo que jamás ha hecho hasta la fecha.
¿Es una locura que se estrene una película de "Dragon Ball" en 2026? Pues no, en ese entonces hará ya 4 años del estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero" y parece lógico imaginar que algo deben llevar un tiempo preparando en Toei Animation. No obstante, en caso de que así llegara a ocurrir hay que asumir que el estreno no ocurriría hasta estar casi más cerca de 2027.
El motivo de ello es que es muy poco común que un estreno se produzca a menos de un año de su anuncio original, por lo menos en lo relativo a la industria del anime. Así es el caso de 'Super Hero', que se anunció en mayo de 2021 y se estrenó en junio de 2022, llegando a Occidente a partir de agosto del mismo año. Es decir, pasó 1 año y 3 meses desde su anuncio hasta su estreno internacional.
Lógicamente, esto lleva a pensar que la estrategia será similar con la que sea la nueva película de "Dragon Ball". Además, hay que considerar que un informe fiscal de Toei Animation reveló que preparaban el estreno de dos grandes películas para a partir del 1 de abril de 2026 con fecha límite del 31 de marzo de 2027. Considerando todos estos factores, es más que probable que si hay nueva película de "Dragon Ball" en camino, en Occidente no la veremos durante 2026.
¿Qué crees tú sobre toda esta polémica de una película de "Dragon Ball"? Personalmente, estoy convencido de que ya hay una en producción, pero de la misma forma tampoco tengo dudas en cuanto a que los comentarios de Torishima-san no tiene nada que ver con eso. Como digo, es alguien que hoy en día está claramente enemistado con los que gestionan la franquicia, así que me tomaría todas sus palabras de esta índole con pinzas.
NOTICIAS RELACIONADAS