"Kimi ni Todoke" es con diferencia uno de los animes de los que más gana se tenía de ver su regreso este año, y es que han pasado ni más ni menos que 13 años desde que se estrenó la segunda temporada del show. Obviamente, llegados a ese punto la situación de "Kimi ni Todoke" parecía de esas en las que la IP ya no se iba a recuperar. No obstante, en el día de hoy es posible celebrar la disponibilidad de la temporada 3 del anime, la cual se ha hecho accesible en Netflix aunque con un formato que creo que absolutamente nadie esperaba.
En efecto, "Kimi ni Todoke" no ha querido que ninguno de sus fans deba esperarse para poder disfrutar del nuevo contenido del anime, por lo que la tercera temporada se encuentra disponible ya AL COMPLETO. Eso sí, la composición estoy convencido de que no es la que la mayoría anticipábamos: 6 episodios de los cuales solo 5 son nuevo contenido, siendo el último que aparece en el listado de Netflix una recapitulación de todos los hechos previos de "Kimi ni Todoke" (que igual no viene mal teniendo en cuenta la de tiempo que llevaba la IP inactiva).
¿Solo 5 episodios? Pues sí, pero hay que tener en cuenta que cada uno de estos presenta una duración de 66 minutos. Esto quiere decir que si dividimos el contenido bajo la duración de un episodio estándar de anime, nos encontramos con que cada nuevo episodio de "Kimi ni Todoke" en realidad equivale a 3. Por lo tanto, hay que tomarse esta nueva temporada del anime como si contara con 15 episodios, que ya son 3 más de los que vio la temporada 2.
Por otro lado, hay que destacar que la temporada 2 de "Kimi ni Todoke" adaptó en su momento hasta el volumen 11 de 30 con los que contó el manga originalmente. Esto quiere decir que siendo la temporada 3 un poco más extensa que no la segunda temporada, lo más probable es que todavía quede un buen trecho del manga por adaptar. Por lo tanto, no sería sorprendente si en algún punto a lo largo de las próximas semanas o meses se anunciara una temporada 4 con la que seguir recogiendo la historia creada por Shiina Karuho.
Honestamente, no soy para nada fan del formato que se ha utilizado con la tercera temporada de "Kimi ni Todoke". Ya de por sí no me gusta cuando Netflix 'vomita' el contenido de esta manera dado que considero que evita que una IP se mantenga viva con el paso de las semanas, haciendo que haya un 'BOOM' durante los primeros días solo para caer en el olvido rápidamente de manera posterior. Veremos cómo funciona la cosa, pero personalmente desearía que una hipotética temporada 4 contara con un estilo de distribución más clásico.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Sawako y Kazehaya, también conocido como From Me to You o Llegando a ti, vuelve a la acción tras más de una década
Uno de los grandes animes de romance a nivel histórico volverá a la carga en solo unas semanitas
El anime de Kimi ni Todoke volverá a la acción este mismo verano con una nueva temporada de contenido
Desde que tocara el éxito con Kimi ni Todoke que la mangaka se había delimitado a trabajar en torno a Sawako y poco más
En lo que se trata de uno de los sorpresones del año, Kimi ni Todoke anuncia una nueva temporada de anime MUY buscada
Kimi ni Todoke estrenará una serie live-action en Netflix cuyo estreno no se encuentra demasiado lejos a decir verdad