Pokémon Azul y Pokémon Rojo son dos de los videojuegos más jugados de toda la historia, dos obras que marcaron el inicio de todo un fenómeno global que ha influido en la cultura popular de cualquier nación. Otra franquicia que también tuvo un impacto similar en la sociedad fue Dragon Ball, por lo que seguro que os sorprenderá saber que estas dos licencias se llegaron a juntar de una forma bastante curiosa.
Según se informa en el medio Db-Z, la versión francesa de Pokémon Azul/Fuego contiene un easter egg de Dragon Ball que no aparece en ninguna otra edición de ambos videojuegos. Como muchos fans sabrán, al interactuar con el televisor que hay en la habitación del jugador, en su casa de Pueblo Paleta, aparece un mensaje en el que se describe una escena de la película Stand By Me. Pues bien, los usuarios franceses tenían un texto completamente distinto.
En vez del clásico mensaje que hacía referencia a cuatro jóvenes caminando por las vías del tren, los jugadores galos que interactuasen con dicha TV recibían un aviso de que se estaba emitiendo un programa que presentaba una caricatura de un niño que tenía una cola de mono. Y Julien Bardakoff, encargado de la localización y traducción de ambos títulos, confirmó que escribió eso en referencia a Goku de Dragon Ball.
Sin duda esta es otra muestra más de que Dragon Ball era un fenómeno tan grande en los años 90 que incluso llegó a hacer sus pinitos en Pokémon, aunque fuese de forma indirecta. En lo que respecta a la obra de Toriyama en la actualidad, recordamos que los fans esperan con ansias el estreno de una nueva película programada para el año 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action