One Piece es una obra que destaca por tener un gran número de combates en todas y cada una de sus sagas. Personajes como Zoro Roronoa nos regalaron algunos de los enfrentamientos más épicos de toda la historia del manganime, y a los fans les es complicado escoger un favorito.
El espadachín de los Sombrero de Paja es, junto a Luffy y Sanji, el individuo que más duelos protagonizó a lo largo de toda la serie pero, ¿Cuáles son los mejores? En este artículo responderé a esta cuestión seleccionando mis diez favoritos (sin seguir un orden en particular). ¡Vamos allá!
El extenso arco de Dressrosa estuvo repleto de batallas interesantes, entre las que se encuentra la de Zoro contra Pica (uno de los oficiales supremos de los Piratas de Doflamingo). A pesar de que como enfrentamiento individual dejó bastante que desear, el autor de One Piece nos dejó con una escena increíble en la que Zoro cortó por la mitad a un Pica colosal en repetidas ocasiones, dejando a absolutamente todo el mundo sin palabras.
El Zoro post salto temporal no se caracteriza por haber participado en combates demasiado asombrosos, pero sí que nos regaló escenas para el recuerdo. Una de las más destacadas del arco de la Isla Gyojin es cuando, de un solo golpe, hirió gravemente a Hody Jones, el villano principal. De esta forma quedó muy claro que el espadachín aumentó muchísimo su nivel de poder tras dos años de entrenamiento.
Curiosamente uno de los duelos más complicados de Zoro en One Piece fue el que mantuvo con su antepasado. A día de hoy, Ryuma sigue siendo uno de los enemigos más temibles a los que se ha enfrentado el espadachín de los mugiwara. Su combate en Thriller Bark fue realmente apasionante, y tras conseguir una victoria muy sufrida, la recompensa que se llevó fue la espada Shusui.
En Punk Hazard tampoco vimos un combate como tal, sino más bien una ejecución. Tras intercambiar algún que otro golpe con Monet, Zoro se puso serio y cortó por la mitad a su enemiga. Hay veces en las que este personaje no está para tonterías, y esa fue una de ellas. Por razones obvias, esta escena puso en pie a los fans.
Tal y como esperábamos todos, Wano fue el escenario en el que Zoro por fin pudo lucirse de verdad. El portador de tres espadas protagonizó varios combates increíbles en este arco, y uno de ellos fue el que mantuvo con Killer en medio de un paisaje nevado. Allí derrotó al segundo al mando de los Piratas de Kid con un ataque en el que empleó una guadaña en vez de con todas sus armas clásicas.
El enfrentamiento que supuso un punto de inflexión en su arco de personaje. Zoro tuvo la oportunidad de batirse en duelo contra Dracule Mihawk en el exterior del Restaurante Baratie por el título de mejor espadachín del mundo. Y allí mismo fue totalmente derrotado y humillado. El shichibukai tan solo empleó su gran espada para darle el golpe de gracia, pero, por increíble que parezca, ese corte fue lo mejor que le pudo pasar a Zoro.
Después de eso juró no volver a perder ante nadie, y ha mantenido su promesa.
A pesar de estar completamente agotado después de la batalla contra Ryuma y Oars en Thriller Bark, Zoro se levantó y plantó cara a un shichibukai para proteger a su capitán. El espadachín se midió brevemente contra Kuma en un combate que sabía que iba a perder, sin embargo logró darle la vuelta a la situación a través de un pacto con su rival.
A cambio de soportar todo el daño que había recibido el cuerpo de Luffy, Kuma se marcharía sin hacerles daño. En ese momento Zoro "se puso la 10" y aguantó esta penitencia sin pestañear, protagonizando así una de las mejores escenas de todo One Piece.
Ennies Lobby fue uno de los arcos con las mejores batallas de la serie, y la de Zoro fue muy interesante por una sencilla razón. Por primera vez tuvo que enfrentarse a un espadachín que empelaba dos espadas a la vez que utilizaba técnicas de artes marciales combinadas con una Fruta del Diablo que lo convertía en un hombre jirafa.
Finalmente Zoro tuvo que echar mano (nunca mejor dicho) de una técnica especial que le hizo golpear tantas veces que casi parecía que tenía ocho brazos.
Sin duda alguna estamos ante una de las batalla más impactantes a nivel visual de la historia de One Piece. Durante la Guerra de Onigashima del arco de Wano, Zoro consiguió derrotar a un lunario llamado King en un encarnizado duelo en el que tuvo que superar su límite y utilizar haki del conquistador para ganar. Tras esto queedó muy claro que el espadachín de pelo verde ya tiene un nivel de poder monstruoso.
Para el final quise dejar la que para mí es la mejor batalla de Zoro en One Piece. El duelo contra Mr 1 en Arabasta contó con una coreografía realmente buena, varias técnicas asombrosas y en todo momento transmitía la sensación de que el espadachín estaba sufriendo de lo lindo.
Y por supuesto está el momento "cortar el acero", donde Oda introduce un foreshadowing del haki de una manera increíblemente épica.
Quizás alguno de vosotros sienta que falta alguna pelea en concreto en este artículo, ya que al fin y al cabo esta selección es según mi propio criterio. Personalmente otra batalla que me encanta es la de Zoro contra la Baroque Works en Whiskey Peak, ya que vemos al personaje yendo de sobrado liquidando a toda una banda de mercenarios a la luz de la luna. ¿Cuál añadiríais vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Este breve capítulo inédito se ambienta después de Wano y antes de Egghead
El Dios del Sol, los Caballeros Sagrados, Loki... El arco de Elbaph se pone cada vez más interesante
Los fans de la obra están muy emocionados con el inicio del arco de Elbaph
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
Eiichiro Oda mete quinta y comienza a introducir los primeros conflictos en Elbaph